Publicado el

El Xiaomi Mi A1 recibe Android Pie de manera oficial, ¿cómo puedo forzar la OTA?

Mi A1 Android Pie

Android Pie todavía está verde, no porque la mascota sea un android de este color, sino porque pocos son los smartphones que han actualizado. Tras sus hermanos, el Mi A2 Lite y Mi A2, ahora es el turno del Xiaomi Mi A1. Ya tiene Android Pie corriendo por sus circuitos.

La versión estable OTA de A1 pesa exactamente lo mismo que su versión beta, 1074.9MB. No se trata de un error, Xiaomi está aplicando una estratégia de lanzar al público las betas que se lanzan. Es decir, la misma versión que prueban los betatesters, si se aprueba, llega a ser la estable que se distribuye.

La verdad es que es algo raro lo que hacen. Al parecer no está disponibles para todos, al igual que suceden como los otros dos Android One que tienen en su catálogo. Algunos lograron forzarla mediante la VPN a los Países Bajos, otros contactaron con el soporte de Xiaomi y obtuvieron respuestas contradictorias: no se lanzaron, se lanzaron en lotes, se desplegaron, se detuvieron y se rechazaron.

Si tienes un Mi A1 y realmente no puedes esperar a tener Pie, puedes forzar la OTA vía VPN. También puedes instalar la GCam en estos tres dispositivos¿Ya tienes Android Pie?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com