Publicado el

La actualización del Mi 6 a Oreo tiene varios errores

Xiaomi Mi 6

El último buque insignia de la compañía asiática, después de una larga espera, ha recibido la actualización a la última versión de Android Oreo. No obstante, muchos usuarios han reportado varios errores tras actualizar su Mi 6, pero ¿qué problemas tiene?

Se habla de problemas importantes, hace tediosa la interacción con el dispositivo rompiendo la experiencia de uso. MIUI 9.2.3.0 Global estable es la responsable de todos los problemas, mientras Xiaomi trabaja en una nueva actualización que solucione los problemas, se recomienda no actualizar.

Varios usuarios han reportado estos problemas del Mi 6 con Oreo

Una vez instalada la nueva actualización, surgen los problemas más frecuentes de esta versión.

Las notificaciones permanentes que aparecen en la barra de tareas cuando hay aplicaciones en segundo plano y no hay forma de eliminarlas. A su vez, todas las notificaciones cuentan con texto negro, por lo que al utilizar un tema oscuro, éstas son ilegibles.

El sensor de huellas en esta versión es algo más lento, empeorando su uso y la chispa que tenía. Además de esto existen también problemas con la compatibilidad de los iconos y diferentes retrasos tanto en las animaciones principales como en el teclado mientras se está escribiendo.

La cosa no acaba aquí ya que también se cierran aplicaciones inesperadamente, surgen problemas a la hora de copiar y pegar cualquier cosa, fallos en la cámara como congelaciones, la batería se drena muy rápidamente, el NFC puede dejar de funcionar en algunos casos y por si fuera poco algunas apps generan diversos fallos.

Un desastre para Xiaomi, ¿no han probado esta nueva ROM?

La actualización es compleja, muchas compañías son las que han tenido problemas, desde el Mi A1 de la compañía o los problemas de Samsung con Oreo. Pues el nuevo cambio de arquitectura no ha puesto las cosas fáciles si no incorporas Project Treble.

Quizá te interese |  Llega la beta de Android 9 Pie para el Xiaomi Mi A2, ¿qué nuevas características incorpora?

Project Treble

Estos problemas son graves, la compañía ha debido probar la ROM antes de su lanzamiento oficial, cosa que parece que no han hecho. Quizá ahora entendamos el por qué el cierre preventivo de la app MIUI Themes en algunos países, ¿además de la privacidad puede ser culpa de Oreo? No lo sabemos, por ello te preguntamos a ti. | Fuente: Androidphoria

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com