Publicado el

Ahora puedes visualizar y decorar tu hogar antes de comprar gracias a IKEA Place

IKEA Place

Sin duda la realidad aumentada está en auge, y más Google con el lanzamiento de ARCore hace unos meses. Se han visto muchas implementaciones, tales como una app para deleitarte con los tanques de la Segunda Guerra Mundial. Ahora podremos ver cómo quedaría un mueble de IKEA en nuestro hogar antes de su compra, realmente útil.

Esto no sorprende a nadie, pues es un aspecto de la realidad aumentada que se lleva hablando durante años. Pero por fin podemos verla implementada y usarla los usuarios finales, ¿qué experiancia IKEA tendremos?

Prueba los muebles de IKEA antes de comprarlos gracias a ARCore

La aplicación IKEA Place está disponible para Android desde esta misma semana. Esto es gracias a ARCore, ya que solo estaba disponible para iOS. Sin duda es un avance importante para Android la inclusión de la realidad aumentada en el sistema operativo.

La aplicación IKEA Place es algo similar a lo ya visto anteriormente en aplicaciones como Amazon o Wayfair. IKEA Place permite usar la cámara del smartphone para colocar muebles virtuales en el hogar para ver cómo se verán en la vida real. Probar antes de comprar ya es posible. Los muebles se ajustan al tamaño real, y la cantidad de detalles que tiene cada objeto virtual es bastante notable.

IKEA Place app

Una vez completemos la configuración inical, solo deberemos tocar el icono “+” para empezar a probar muebles en cualquier parte del hogar. Actualmente la aplicación alberga 3200 elementos que podemos buscar o simplemente encontrarlos según vemos el catálogo. Asimismo, algo llamativo de la aplicación es que al realizar una fotografía de un elemento, puedes ver si está disponible en el catálogo de IKEA o si tiene algo parecido.

Quizá te interese |  ¿Son confiables las reviews de smartphones?

Puedes descargar la aplicación de IKEA en cualquier dispositivo Android que sea compatible con ARCore. ¿Qué mueble vas a probar primero?

IKEA Place
IKEA Place
Price: Free
IKEA Place
IKEA Place
Price: Free

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com