Publicado el

Análisis Mi Band 3, la renovación de la mejor pulsera de actividad ha llegado

Portada análisis Mi Band 3

El 31 de mayo se presentaba lo que sería el próximo éxito de ventas de la compañía asiática Xiaomi, hablamos de la Mi Band 3. Se trata de una pulsera de actividad básica con un coste reducido, siguiendo la misma línea que las anteriores versiones. Pero en esta ocasión vemos líneas curvadas en el diseño y aspectos adaptados a los tiempos que corren.

Al principio parecía reacio al cambio ya que no hay muchos aspectos que han cambiado a primera vista aparte del diseño, pero si indagamos encontramos cambios interesantes que pueden hacer que te decidas por renovar tu Mi Band 2, ya que haremos una pequeña comparación entre ambas.

No solo hemos tenido acceso a un pulsera, sino a tres y podemos afirmar que sucede algo con la pantalla. Sí, algo que ya sucedía en la Mi Band 2 y es una lotería. Comenzamos a detallar cada aspecto de la nueva Mi Band 3.

Unboxing Mi Band 3

Diseño exquisito, adaptado a las nuevas líneas de diseño

La Mi Band 2 tenía un buen diseño, pero los chicos de Xiaomi han dado una vuelta de turca para adaptarla a la actualidad. Líneas curvas que se fusionan con la correa, hacen que sea un diseño exquisito y muy acertado para todos los usuarios. Se ha vuelto a apostar por un diseño modular, que sinceramente es muy cómodo para cargarla una vez al mes.

Se ha sustituido el botón háptico con toques metalizados por otro diseño circular que se hunde en el mismo cristal de la píldora. La Mi Band 2 se utilizaba este botón para todo, pero ahora en la Mi Band 3 el botón es exclusivo para las acciones de retroceso o mantener presionado para confirmar. Para navegar por las diferentes opciones se utiliza la pantalla táctil. Cabe mencionar que esta pantalla ha fallado si no tenemos la pulsera en la muñeca, algo que se hace extraño, pero si la tenemos en la muñeca no ha fallado ni una sola vez.

Seguimos teniendo variedad de colores para elegir, la píldora siempre será negra, pero las correas las podemos encontrar en diferentes colores de forma oficial: negro, azul y naranja.

Pantalla más grande, pero es una lotería el brillo

Mi Band 3 pantalla

Cuenta con una pantalla mayor, donde podemos ver más información que en su antecesora, y eso se agradece enormemente. Concretamente encontramos un panel táctil OLED de 0,78 pulgadas con resolución 128 x 80 píxeles, a diferencia de la anterior que se sitúa en 0,42 pulgadas. Ese incremento se nota a la hora de poder ver más información: en una misma pantalla podemos ver la hora, la fecha y los pasos dados en el día (y hasta cabe el candado que muestra que está bloqueada).

Algo que hemos notado en diferentes pulseras que hemos podido tener acceso, el brillo de pantalla es una auténtica lotería. De tres pulseras, una ha llegado con un brillo inferior a las otras y con un tono de color diferente, es algo que sucedía también con la Mi Band 2. No es tan alarmante en la unidad que hemos podido ver, pero es preocupante y Xiaomi debería revisar todas las pulseras antes de dar el visto bueno.

Funcionalidades mejoras respecto a su antecesor

Algo importante de estas pulseras de actividad es saber si los datos proporcionados son veraces, y podemos afirmar que sí. Los datos proporcionados por la Mi Band 3 han sido muy acertados, ya que haciendo diversas pruebas de pasos contados, la pulsera marcaba en la mayoría de ocasiones dichos pasos. A veces se iba ligeramente algún paso, pero es normal, nada es perfecto y depende la forma que andemos.

Mi Band 3 funciones

La distancia recorrida y las calorías quemadas también son bastante veraces, ya que la hemos probado con una cinta de correr y marcaba aproximadamente la misma distancia y calorías después de realizar el ejercicio. Esto es algo bastante importante, y la Mi Band 3 lo logra para aquellas personas que quieran tener datos fiables de su actividad diaria.

Pero no nos quedamos aquí y proseguimos con más funciones como el sueño. Este también es bastante exacto mostrando el sueño profundo, el sueño ligero y el tiempo despierto entre medio. Mi Fit, la aplicación con la que se vincula la pulsera de Xiaomi, nos proporciona una puntuación y datos sobre otros usuarios, además de los nuestros mismos al detalle. Los detalles personales que nos proporciona es un análisis completo del sueño, con ciertos consejos para mejorarlo. Además podremos ver de forma fácil es historial en forma de gráfico durante 1 día, 1 semana o hasta un mes.

Podemos elegir tres formas para la pantalla principal, también encontramos las funciones como el cronómetro, la posibilidad de activar/desactivar el silencio del móvil, la opción de hacer sonar una alarma en el teléfono para encontrarlo en caso de perdida, el tiempo de tres días, las notificaciones y llamadas (hasta 5 mensajes), etc.

Mi Band 3 Interface

Las nuevas funciones respecto a su antecesora es la posibilidad de ver el tiempo que hará en las próximas 72 horas, el cronómetro y la tecnología NFC (exclusiva para un modelo de Mi Band 3 que se pone a la venta a partir de septiembre). Estas características son las más significativas entre las funciones añadidas.

Gracias a todas estas funciones la Mi Band 3 no solo sirve para medir nuestra actividad física de una forma correcta, sino que también podemos controlar algunos aspectos de nuestro smartphone, aunque sean mínimos como colgar una llamada, ver algunas notificaciones, poner una alarma en la pulsera…

Otra de las grandes diferencias respecto a su antecesora es la capacidad de resistir a grandes presiones de agua, hasta 5 ATM o lo que es lo mismo hasta 50 metros de profundidad. Pero si quieres nadar esta no es tu pulsera ya que los datos proporcionados no son nada fiables, más bien mediocres.

Mi Band 3 en un dragon

Por último hablamos de la batería que pasa de 70 de la Mi Band 2 a 110 mAh, un incremento necesario para las nuevas funciones. Los resultados con notificaciones y llamadas entrantes activas, el registro del sueño, la función no molestar en modo automático y una alarma diaria se han conseguido 14 días con un 5% restante.

Pero mencionar que con la segunda carga lleva un 60% y 15 días, por lo que dará un muy buen rendimiento con algunas cargas más. Podemos afirmar que llegará a un mínimo de 20 días (según el uso de cada uno claro está), lo mismo que su antecesora aproximadamente.

Mi Fit, la aplicación para controlar el deporte de Xiaomi

Para exprimir al máximo la experiencia de usuario de los productos deportivos de Xiaomi, se debe utilizar la aplicación Mi Fit. En ella podemos conectar varios dispositivos como las pulseras de actividad Mi Band, los relojes, las básculas Mi Scale y las zapatillas inteligentes. Todos estos dispositivos pueden estar conectados para obtener la mejor experiencia de usuario cosechando datos para estar atento a nuestra actividad física y progresar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, la Mi Band 3 ya se encuentra traducida oficialmente en castellano gracias a la actualización oficial del firmware V1.2.0.8, ya no hay escusas para adquirirla. Todo está traducido perfectamente en castellano, por lo que su uso ya no presenta un problema por la barrera del idioma. Solo es vincular con Mi Fit, y se actualizará actualmente.

Mi Fit está disponible en la App Store para dispositivos iOS, y Play Store en el caso de Android. Se utiliza la conexión Bluetooth 4.2, por lo que nuestro smartphone necesita tenerlo activo constantemente para recibir notificaciones y poder registrar los datos en la aplicación.

Conclusiones de la Mi Band 3

A título personal, en 2016 y parte de 2017 utilicé una Mi Band 2, y posteriormente compré un Samsung Gear S2 y tras varias semanas de pruebas con la Mi Band 3, creo que será mi nueva pulsera de actividad.

Mi Band 3 en el ajedrez

Sí, existe una gran diferencia entre un smartwatch y una pulsera de actividad, no solo en el precio, como poder contestar los mensajes, navegar por Internet… Pero personalmente no le saco el partido necesario a un smartwatch. Debes pensar en tus necesidades, si solo quieres una pulsera para medir tu actividad diaria con algunas funciones básicas, la Mi Band 3 es tu mejor amiga.

Actualmente se encuentra a un precio apetecible gracias a la tienda Gearbest, donde se encuentra a un precio de 25,39 euros. Es un precio ridículo para una gran pulsera como esta, a la cual podemos sacar mucho partido.

Además, existe un grupo de Telegram donde podrás contrastar con otras opiniones, así como algún tipo de error que pueda surgir o futuras actualizaciones.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias y ofertas, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com

Mi Band 3
  • 90%
    Diseño - 90%
  • 70%
    Pantalla - 70%
  • 80%
    Software Mi Fit - 80%
  • 90%
    Batería - 90%
  • 100%
    Calidad/Precio - 100%
86%

Resumen

Pros

    – Batería longeva
    – Conectividad con Android e iOS
    – Diseño elegante
    – Sumergible hasta 50 metros de profundidad

Contras

    – Funciones limitadas, comparado con un smartwatch
Sending
User Review
5 (1 vote)

Comprar en Gearbest