Publicado el

Análisis Nero 2018 Platinum, ¿la mejor suite multimedia?

Portada Nero Platinum 2018

Hoy traemos un análisis a la suite más completa para grabación y multimedia, hablamos de Nero 2018 Platinum. Sin duda es una gran utilidad para muchos usuarios, los cuales todavía necesitan el formato óptico para todos esos archivos que necesitan ser guardados a buen recaudo a lo largo del tiempo.

La empresa Nero continúa apostando por lanzar anualmente una nueva versión de su software de grabación de discos ópticos, y hemos tenido la oportunidad de poder probarlo y contar nuestras impresiones acerca de este gran software. Como no, cuando preguntas a alguien por cómo grabar un CD, DVD o Blu-Ray, te dirá que recurras a Nero desde 1995.

Siendo sincero, la grabación de discos ópticos decae año tras año por el almacenamiento en la nube. Pero aún es necesario para una gran cantidad de casos tener un CD por lo que pueda suceder, para proteger de otra manera los datos en un formato físico. Y no solo cuenta con la grabación de discos, también podemos observar otras herramientas

Nero 2018 Platinum características técnicas

Nero 2018 Platinum
ProgramasNero Vídeo
Nero Burning ROM
Nero Media Home
Nero Recode
Nero Backit Up
Nero Recorder
LicenciaLimitada a 1 ordenador
Precio99 euros (65 euros la actualización)

Requisitos mínimos del sistema para Nero 2018 Platinum

  • Windows® 7 SP1 Home Premium, Professional o Ultimate (32/64 bits), Windows® 8 (32/64 bits), Windows® 8.1 (32/64 bits), Windows® 10 (32/64 bits)
  • Procesador Intel® o AMD de 2 GHz.
  • 1 GB de RAM
  • 5 GB de espacio en el disco duro para una instalación típica de todos los componentes (incluidas las plantillas, el contenido y el espacio temporal en disco)
  • Tarjeta gráfica compatible con Microsoft® DirectX® 9.0.
  • Unidad de DVD para instalación y reproducción.
  • Unidad de CD, DVD o Blu-ray grabable o regrabable para grabación
  • Se precisa conexión a Internet para determinados servicios.
  • Nero Mobile Apps: Android 4.0 y superior, iOS 6.0 y superior
  • Mobile Apps de Nero, excepto Nero Streaming Player: Android 4.0 y versiones posteriores, iOS 6.0 y versiones posteriores
  • Nero Streaming Player: Android 4.0 y versiones posteriores, iOS 8.0 y versiones posteriores; para ‘Reproducir desde PC’, Nero MediaHome 1.32.2700 y versiones posteriores
  • La transmisión a Nero Streaming Player y Nero MediaHome Receiver requiere Windows® 7 SP1 Home Premium, Professional o Ultimate (32/64 bits), Windows® 8 (32/64 bits), Windows® 8.1 (32/64 bits), Windows® 10 (32/64 bits)
  • La transmisión con la resolución de máxima calidad requiere Intel Haswell (i7-4770 y superiores). Se recomienda dejar la configuración de transmisión en modo auto. Si experimenta problemas de rendimiento con la transmisión de máxima calidad, utilice una configuración de menor calidad.

La interface principal es sencilla, bien pensada

Nero 2018 Platinum interface

Nero comenzó siendo una herramienta de grabación de CDs, y ha ido evolucionando con los DVDs y los Blu-Ray. Pero no se ha estancado y se ha limitado únicamente a esta función, ha crecido hasta el punto de convertirse en una de las suites más completas del mercado cuando hablamos de multimedia.

Muchas personas apuestan por este producto gracias a la sencillez de poder editar, escuchar música o reproducir vídeo, crear DVDs y muchas otras funciones que iremos detallando a lo largo de este análisis de la suite Nero 2018 Platinum.

Actualmente la interface es moderna agrupando las diferentes secciones: Gestión y reproducción, Editar y convertir, Copiar desde CD y grabar y Hacer copias de seguridad y rescatar. Dentro de cada sección, con un color destacado encontramos las diferentes herramientas y aplicaciones instaladas en nuestro ordenador. Está de forma ordenada y de un solo vistazo somos capaces de dirigirnos a lo que nos interesa en dicho momento, algo importante para la productividad del día a día.

A continuación, dividiremos el análisis en apartados. Así podemos ver cada área al detalle y ver lo tan completa que es esta suite para el uso diario, una vez la pruebas quizás no quieras regresar a lo anterior.

Gestión y reproducción

Nero DuplicateManager

La primera herramienta que se presenta es DuplicateManager con la cual podemos buscar imágenes o carpetas duplicadas para liberar espacio en el disco. No es raro tener archivos duplicados innecesarios que están ocupando una gran cantidad de gigas, y precisamente eso quiere evitar esta herramienta, poder tener una biblioteca de imágenes y archivos coherentes sin necesidad de ir buscando carpeta a carpeta.

La verdad es que he realizado limpieza de un disco duro externo de 1TB mediante conexión USB 3.0 y ha sido bastante rápido. El equipo utilizado es un procesador Intel i5-8600K, encontrando un total de aproximadamente 6300 imágenes y aproximadamente la mitad eran duplicadas… qué desastre soy. En este proceso, incluyendo la eliminación de los archivos, carpetas e imágenes ha tardado alrededor de 5 minutos. Se han eliminado casi 5 GB, algo que si no nos sobra como en un dispositivo móvil puede ser vital.

El segundo en aparecer es MediaHome con la que podremos gestionar todas las fotografías y vídeos, incluso la música, que se hallan en nuestro ordenador para que todo esté ordenado. Algo de gran utilidad es que podemos catalogar las imágenes por reconocimiento facial o por lugares, entre otras cosas. Además, es compatible con almacenamiento en la nube para poder acceder fácilmente desde cualquier lugar a nuestros archivos.

Asimismo, con MediaHome es posible realizar streaming mediante la red WiFi de nuestro hogar, y es compatible con diferentes formatos. Para ello solo debemos arrastrar hacia la zona marcada para este fin para que se inicie el proceso.

Para finalizar este apartado, MediaBrowser hace la función de visor multimedia, con opciones de modificación de archivos o eliminación del disco duro. También podemos hacer otras funciones como editar ligeramente la fotografía con la eliminación de ojos rojos o recortarlas.

Editar y convertir

De nuevo en este apartado, que quizás es el punto fuerte de la suite, encontramos tres herramientas que desgranamos a continuación.

Nero Platinum 2018 Video

Tanto Nero Video como Nero Recorde son las herramientas necesarias para editar nuestros vídeos. No solo podemos editar, también podemos convertir los archivos de vídeo en otro formato, algo que es realmente útil en algunos dispositivos que no son compatibles con ciertos formatos. Lo mejor de todo, es que si la grabación se encuentra en un DVD o Blu-Ray, es posible extraerlo con facilidad para poder trabajar con ello, pero no se queda aquí el programa de Nero ya que se pueden importar desde cámaras o grabar vídeo directamente desde una televisión. Podemos afirmar que puedes hacer casi cualquier cosa con esta herramienta tan útil de edición.

La edición de vídeo cobra vital importancia en todos los trabajos audiovisuales, y más si eres profesional del sector. Nero 2018 Platinum ofrece la último en cuanto a edición de vídeo para crear nuestros trabajos con una calidad profesional, pero claro, hay que saber sacarle jugo. Pero tranquilo, porque ofrece características como el modo Express que realiza un buen trabajo que une diferentes fragmentos para una edición rápida. También disponemos de un modo Avanzado para ser nosotros quienes tomemos el control sobre la edición, pero también de manera sencilla para todos con toques de profesionalidad.

Algo sumamente importante a día de hoy es la renderización. Decimos esto porque estamos en la era del 4K, donde todos los grandes editores buscan la máxima calidad tanto de vídeo y audio en un tiempo reducido, ya que los archivos a esta resolución tienen un peso bastante elevado.

Copiar desde CD y DVD, y grabar

Ahora debemos hablar la función que ha existido durante años, sus inicios. La grabación de CDs y DVDs, lo que todo usuario hacía y todavía algunos hacen.

El primero en aparecer, es el tan conocido Burning ROM que permite la grabación de CDs, DVDs, entre otros. Es la sección más potente de grabar todos los discos y tenemos la posibilidad de hacer ripeos (copiar y/o convertir la información de un soporte multimedia a otro soporte de datos digital como un disco duro), es decir, es la herramienta profesional para la grabación en formato óptico. Justo debajo de este se halla Nero Express, una versión liteada que permite grabar los archivos de una manera simplificada, pero puede no tener la misma seguridad al llevar el proceso a cabo.

No podemos olvidar Disc to Device, útil para transcodificación (conversión directa de un códec a otro). Esto es de gran utilidad, ya que sin prácticamente nada, tan solo 3 clics es capaz de transformar los vídeos y música con calidad optimizada a cualquier dispositivo. Es ridículamente fácil.

Nero CoverDesigner
Nero CoverDesigner

Y por último en esta sección tenemos CoverDesigner, una herramienta realmente útil para crear carátulas personalizadas para los CD, DVD y Blu-ray. Puedes dejar volar tu imaginación y crear la portada perfecta, es muy intuitiva y sencilla de trabajar.

Hacer copia de seguridad y rescatar

Llegamos al último apartado, pero no menos importante ya que se trata de la seguridad de nuestros datos. Se trata de algo que puede hacer perder mucho tiempo y dinero, sobretodo para los profesionales. Imagina que se pierde un proyecto que llevas meses trabajando…

Nero BackltUp

Comenzamos con RescueAgent. Esta herramienta permite recuperar archivos que han sido dañados, ilegibles o borrados de los CD y DVD, pero también de discos duros y memorias USB.

Con Nero BackltUp podremos realizar copias de seguridad de imágenes, archivos y carpetas. Disponemos de tres opciones: Instantánea, Copias y Sincronizar. Útil para mantener los archivos de nuestro dispositivo móvil a buen recaudo.

NeroTuneltUP free

Para finalizar, disponemos de una prueba gratuita de Tunelt UP, un limpiador para optimizar nuestro equipo. Muchas de las funciones que se ofrecen para ello están bloqueadas esperando a comprar el producto por 24,95 euros adicionales.

Descargas adicionales gratuitas con la compra de Nero 2018 Platinium

Nero Platinum 2018 extras apps Android e iOS

Adicionalmente también podemos descargar otras herramientas directamente desde la interface que nos ofrece Nero. Estas son Nero WaveEditor, SoundTrax y 360 VR App.

Además, también podemos tener Nero en nuestro dispositivo móvil. Nero Airburn es el nombre de la aplicación a descargar en nuestro smartphone que permite enviar contenido y otras diferentes acciones. También se disponen de MediaHome WiFi Sync, Streaming Player y Receiver. Puedes descargarlas gratuitamente tanto en Android como iOS.

Conclusión Nero 2018 Platinum

No podemos negar que estamos ante una suite muy completa. Si es cierto que no podremos encontrar otro programa mejor para la grabación de discos ópticos, pero en algunos casos como la edición de vídeo sinceramente prefiero utilizar los programas de Adobe.

Sin embargo, en general es un paquete muy completo con herramientas que van desde la gestión multimedia hasta la seguridad de nuestros datos pasando por la capacidad de edición y grabación. No podemos negar que Nero ha sabido adaptarse perfectamente al mercado actual ofreciendo diversas utilidades, de forma cómoda y sencilla gracias a su interface.

Por último decir que Nero 2018 Platinum tiene un precio oficial de 99 euros para la versión completa y 65 euros la actualización.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com

Nero Platinum 2018
  • 90%
    Diseño - 90%
  • 80%
    Funciones - 80%
  • 90%
    Rendimiento - 90%
  • 85%
    Calidad/Precio - 85%
86%

Resumen

Pros

    – Suite muy completa
    – Conectividad con Android e iOS
    – Diseño minimalista y bien implementado
    – Formatos de grabación soportados

Contras

    – Licencia limitada a un PC
Sending
User Review
5 (1 vote)

  • Más artículos del autor
Carlos Llorca García Administrator

Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. También en mi web personal. ¿Te unes a nosotros?

follow me