Publicado el

Análisis Wiko View 2 Pro, el tope de gama de la compañía

Portada review Wiko View 2 Pro

A principios de mes analizamos la gama baja de Wiko, el Jerry 3, que nos dejo un sabor de boca agridulce dado las especificaciones y el precio. A pesar de ser un móvil modesto con Android Go que funcionaba bien, el precio era elevado. Pero ahora analizamos la bestia de Wiko, el View 2 Pro que presume de doble cámara respeto a la versión View 2 normal.

¿Pasará como la gama baja del fabricante francés o por el contrario será una opción a tener en cuenta? Para ello escribimos estas líneas.

Ficha técinica del Wiko View 2 Pro

EspecificacionesWiko View 2 Pro
Dimensiones físicas y peso153 x 72.6 x 8.3 mm
164 gramos
Pantalla6 pulgadas con 80.6% aprovechamiento del frontal, IPS formato 18:9
ResoluciónHD+ (1080 x 2280 píxeles)
ProcesadorSnapdragon 450
RAM4 GB
Memoria interna64 GB ampliables hasta 256 GB
SoftwareAndroid 8.0
Cámara traseraDual 16 MP (f/1.8) + 16 MP (f/1.8)
Cámara frontal16 MP (f/2.0)
ConectividadDualSIM, lector de huellas, NFC, Bluetooh
Batería3.000 sin carga rápida
Precio289 euros

Diseño cuidado en estética

Trasera Wiko View 2 Pro

No podemos negarlo, este Wiko es bonito por delante y por detrás. Pero sobretodo por la parte trasera ya que está construido en aluminio, una diferencia notable respecto a su hermano menor sin la denominación “Pro”.

El color de este aluminio es único, es decir, que solo disponemos del color denominado “antracita” con un acabado brillante que hace parecer este aluminio a un cristal. Aunque también está disponible en color dorado.

Este material junto a su peso de 164 gramos y sus dimensiones de 153 x 72.6 x 8.3 mm, hacen que sea muy cómodo a la mano. También podemos destacar que está muy bien construido dado que las aristas están redondeadas haciendo que sea ergonómico y cómodo a una mano.

Seguimos en la parte posterior y encontramos la doble cámara en posición vertical en la esquina izquierda, así como el sensor de huellas en el centro, justo encima del logo de Wiko.

Pasamos a la parte frontal, donde destaca el ratio de pantalla del 80,6% y ese notch tipo “cíclope” que es algo grande a nivel personal. Deja demasiado marco y hace que perdamos pantalla al reproducir vídeos o simplemente navegando por el sistema y las aplicaciones.

En la parte superior, encontramos la entrada de mini-jack, algo que muchos agradecerán al no haber sido eliminada. A los lados están los botones, a la derecha tenemos el de volumen y encendido, mientras a la izquierda encontramos la ranura para microSD y la ranura para SIM, la cual se pueden incorporar dos, pero no simultáneamente con la microSD. Finalmente, en la parte inferior se haya el altavoz y el puerto microUSB clásico.

Pantalla grande, pero sin definición y desaprovechada

Notch gota de agua Wiko View 2 Pro

La pantalla es de 6 pulgadas con una resolución escasa de 1080 x 2280 píxeles, es decir, HD+. Vemos que se queda corta esta resolución frente a la competencia, pero más se nota al ver el panel faltando nitidez y viveza en los colores de este panel IPS, pues se queda con una densidad de 282 ppp.

Retomando lo mencionado unas líneas más arriba, el notch es demasiado alto ocupando mucho marco y hace que no podamos aprovechar al máximo esta pantalla con la reproducción de vídeo ya que corta al llegar a este. En YouTube no sucede, pero se hace incómodo porque si de por sí perdemos información arriba y abajo por el formato 19:9, con este notch también se pierde parte por la parte izquierda (o derecha, según se sujete el dispositivo).

pantalla Wiko View 2 Pro YouTube

Este notch que alberga la cámara frontal permite mostrar la clásica información sobre la hora, el estado de la batería o la red, pero también interactuar cuando recibe una llamada o estás escuchando música. Por este lado es bueno saber que Wiko ha trabajado en el software, pero hay cosas que pulir.

El panel ofrece un buen nivel de brillo y no tenemos problemas para ver el contenido en exteriores. Los ángulos de visión también son buenas, por lo que podemos catalogar este panel del Wiko View 2 Pro como una de cal y otra de arena. Sobretodo por la falta de viveza de los colores y resolución necesaria para tanta pantalla, estamos a finales de 2018… Se puede exigir y más si es la mejor apuesta de la compañía francesa.

El sonido de un gama media, sin demasiados matices

lateral Wiko View 2 Pro

Cuando escuchamos el audio de este Wiko nos damos cuenta que no está a la altura de la gama media actual. Tiene un sonido plano sin matices, aunque suena bastante alto.

Doble cámara, la gran moda que a veces vale la pena

El marketing puede, a veces, jugar una mala pasada a los usuarios. Pero en esta ocasión no es así, ya que una de las diferencias notables con la versión normal del Wiko View 2 es la inclusión de la doble cámara en este Pro.

Sobre el papel, tenemos dos buenos sensores de 16 megapíxeles, uno de ellos con lente gran angular y ambos con una apertura bastante interesante, f/1.8. Pero en las pruebas nos damos de cruces con la realidad, la calidad fotográfica de noche deja mucho que desear.

Los sensores consiguen una buena fotografía con buenas condiciones lumínicas, y apenas podemos observar ruido. Pero cuando pasamos a situaciones donde la luz es baja, notamos que este sensor sufre mostrando ruido. Es algo que no debería suceder tan acusadamente, ya que contamos con sensores con f/1.8 que captan bastante luz.

El sensor secundario con gran angular tiene el mismo efecto, buenas fotografías de día pero cuando falta luz sufre. Además, observamos  que hace mucho efecto de “ojo de pez” con 120 grados para conseguir esa información extra en la imagen. Esto hace que los objetos a los lados se vean deformados.

Con ambos sensores también hemos observado que de día, en contadas ocasiones los colores parecen algo artificiales. No es algo alarmante ya que se puede corregir bajando la saturación con cualquier aplicación de retoque, pero no estaría de más poder tener una función HDR más adecuada para controlar estos casos, es decir, mejorarla.

cámara Wiko View 2 Pro

El efecto desenfoque o bokeh únicamente está disponible con el sensor principal y es regulable en intensidad, es decir, no disponemos de este efecto con el gran angular. El efecto desenfoque a veces se ve demasiado el recorte, pero en rasgos generales hace un buen trabajo según lo esperado.

Pero este efecto está disponible también en la cámara frontal, albergada en el notch, de la cual hablaremos a continuación.

En el caso de la cámara frontal también tenemos 16 megapíxeles, aunque en este caso con con apertura f/2.0. Los resultados son buenos tanto en interiores como en exteriores, incluso con baja luminosidad podemos aplicar el bokeh y conseguir una instantánea decente.

En rasgos generales el apartado fotográfico nos ha dejado un sabor agridulce, porque si bien de día los tres sensores realizan un buen trabajo, en baja luminosidad no es lo que esperábamos con esta apertura f/1.8 de los sensores traseros.

A continuación os dejamos una galería de Flicker para que vosotros mismos podáis opinar con las fotografías sacadas tal y como se han tomado, a máxima calidad.

Rendimiento solvente en el día a día

Juegos Wiko View 2 Pro

La versión más avanzada de Wiko ofrece un Qualcomm Snapdragon 450 con la GPU Adreno 506 junto a 4 GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento interno, con la posibilidad de ampliación hasta 256 mediante microSD.

Con este procesador y cantidad de RAM no hemos tenido problemas para largas jornadas de uso con aplicaciones de mensajería, redes sociales, reproducción de vídeo o llamadas de teléfono, por lo que en este apartado podemos decir que el Wiko View 2 Pro es solvente para el día a día, pero no olvidamos que es algo lento.

Pero si nos metemos de lleno a jugar o con aplicaciones que demandan el procesador, es cuando vemos una caída acusada de usabilidad. Si bien jugando es aceptable, hay caídas de fps que empañan la experiencia drásticamente. Por contra, a pesar de estas caídas se ha podido jugar sin cierres forzosos.

Newdroy Wiko View 2 Pro

Está claro que el Snapdragon 450 no es un procesador para jugar, para ello debemos subir el nivel, pero sí es solvente para aplicaciones diarias como hemos mencionado. Por lo que este apartado, junto al siguiente que es el software de Android puro, hacen que en el día a día el teléfono sea fluido tanto en aplicaciones, sistema y multitarea con esos 4 GB de RAM.

Un detalle que no podemos olvidar es que cuenta con chip NFC, algo casi vital en los días que corren para muchas personas para realizar pagos móviles. Todos los dispositivos actuales deberían contar con él, y este Wiko puede presumir de ello.

Android puro conquista el software

Aquí viene el gran aliado del Qualcomm Snapdragon 450, y es que es tan fluido gracias a Android puro mínimamente retocado con alguna función del fabricante francés, las cuales podemos eliminar sin ningún problema para una experiencia más pura.

Por otro lado, es de agradecer que la compañía haya decidido prescindir de la capa de personalización Wiko UI ya que no está bien trabajada, dando paso a algunas relentizaciones en otros dispositivos de la marca. Por suerte, para el Wiko View Prime 2 Pro es Android puro lo que corre por sus circuitería con el Wiko Launcher.

En concreto, a día de hoy contamos con Android 8.0 Oreo con el parche de seguridad del 5 de mayo. En principio no se espera que Wiko actualice a Android 9.0, pero quién sabe, quizás ocurra.

Por lo demás, poco podemos decir, ya que la experiencia de usuario es muy buena en este aspecto para los amantes de Android tal y como es. Aunque preferiría que fuera 100% puro.

Autonomía para un día completo, sin carga rápida

La autonomía es un rasgo, quizás, diferenciador para algunos a la hora de elegir un teléfono u otro. A veces prima incluso más que el apartado fotográfico o el rendimiento. Pero antes, damos los números en frío.

Este Wiko View 2 Pro cuenta con una generosa batería de 3.000 mAh, y teniendo en cuanta que tenemos un panel de 6 pulgadas con resolución HD+ y un procesador no muy potente, debería ser una autonomía duradera, ¿no?

La media se encuentra en torno a las 6 horas de pantalla, pero en buenas situaciones hemos logrado conseguir más de 7 horas y media. Podemos afirmar que con un uso normal, e incluso con algún juego ocasional llegaremos sin problemas al final del día con incluso un 20-30% con uso poco exigente, donde deberemos pasar por el cargador que incluye en la caja de 5V/2A.

No incluye carga rápida y tampoco es compatible con ella. Debemos esperar aproximadamente dos horas para la carga completa. Echamos de menos ese aspecto, ya que nos puede salvar en más de un apuro cuando tenemos prisa.

Conclusiones del Wiko View 2 Pro

Cerdo retrato Wiko View 2 Pro

Toca ser crítico con este smartphone, y si bien en rasgos generales puede cumplir en el día a día para los que son menos exigentes, en el mercado encontramos auténticas joyas que superan a este Wiko View 2 Pro por el mismo, o menor precio.

Actualmente se encuentra a un precio de 289 euros en Amazon, pero es que encontramos, por ejemplo, un Mi A2 de 4/64 por tan solo 218 euros, y algunas ofertas se puede conseguir a 195 euros. Son prácticamente 70-90 euros de ahorro con muchas mejores especificaciones.

En conclusión, es bueno tener variedad en el mercado, pero estos precios no son competitivos por lo que la compañía ofrece. Esto produce un efecto negativo. Me mojo, el precio que pondría a este smartphone es no más de 150 euros por lo que es capaz de ofrecernos en rendimiento, cámaras y otros apartados.

Wiko View 2 Pro 289 euros
  • 80%
    Diseño - 80%
  • 55%
    Pantalla - 55%
  • 60%
    Potencia - 60%
  • 50%
    Cámara - 50%
  • 70%
    Conectividad - 70%
  • 75%
    Autonomía - 75%
  • 30%
    Calidad/Precio - 30%
60%

Resumen

Pros

    • – Diseño cuidado
      – Android puro
      – Fluidez general del sistema y aplicaciones

    Contras

      – Resolución insuficiente
      – Calidad fotográfica deficiente a lo esperado
      – Calidad/Precio, deja mucho que desear

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com