Publicado el

Análisis de la cámara de acción Xiaomi Mijia 4K

mijia 4k

Hoy vamos a analizar la considerada como la primera cámara deportiva Mijia de Xiaomi, ya que las cámaras Xiaomi YI o Xiaomi YI 4K fueron desarrolladas por la empresa Yi Technology. La Xiaomi Mijia 4K es una cámara de acción muy compacta y ligera capaz de grabar, como su nombre hace indicar, contenidos en resolución 4K bajo un gran angular de 145º, ideal para cualquier ámbito de grabación.

Especificaciones técnicas de la Xiaomi Mijia 4K

Cuenta con una pantalla táctil de 2,4 pulgadas en resolución SVGA 960 x 480p, y en su interior el famoso procesador Ambarella A12S75 usado por otras cámaras de acción como la EKEN H8 PRO.

Junto a la lente, se dispone del sensor Sony Exmor IMX317 de 8MP con una apertura f/2.8 y un campo de visión de 145°, algo más bajo de lo habitual en otras cámaras deportivas. Además cuenta con estabilización electrónica EIS de 6 ejes, efecto de corrección de la distorsión de la lente, así como filtro UV y de infrarrojos.

La Xiaomi Mijia 4K es una cámara que en vídeo es capaz de soportar una resolución 4K UHD (3840 x 2160p) a un máximo de 30 fps, Full HD (1920 x 1080p) hasta100 fps y HD estándar (1280 x 720p) hasta los 200 fps. Mientras que para fotografías, la resolución máxima alcanzada será de 8 megapíxeles con apertura f/2.8  gracias a su sensor Sony IMX317.

En cuanto a la batería cuenta con 1450 mAh que nos dará en torno a 2 horas de uso y 4 horas en standby. La cámara dispone de conexión microUSB para su carga. Además, podremos grabar vídeo bajo el agua y cuenta con 9 modos de grabación, destacando el modo time lapse, cámara lenta, grabación en bucle, temporizador y ráfaga.

Apartado estético

Las dimensiones de la Xiaomi Mijia 4K son de 71,5 × 42,7 × 29,5 mm y un peso de 99 gramos. Cuenta con un altavoz y un único botón en la parte superior, al igual que la Yi 4K o Yi 4K+. Con él, la encenderemos manteniendo pulsado durante tres segundos y dispararemos nuestras tomas con una simple pulsación, para el resto de ajustes y controles haremos uso de la propia pantalla táctil.

En el lateral izquierdo encontramos la conexión microUSB con el que la cargaremos y podremos pasar nuestras fotos y vídeos.

En la parte inferior tenemos acceso para las tarjetas microSD de hasta 64 GB y a su batería, así como un anclaje para trípode de  1/4 de pulgada.

Por último en su parte frontal encontramos el LED de estado y la lente.

varias tomas mijia 4k

Tiene un uso sencillo y se puede traducir al español tras instalar las actualizaciones

Podríamos dividirla en tres pantallas principales y un acceso directo. A este acceso directo accederemos deslizando de arriba hacia abajo y en él podemos acceder a los ajustes, conexión WiFi, bloqueo de pantalla y apagar la cámara.

En la primera pantalla, a la que accederemos deslizando de izquierda a derecha, podemos elegir los modos de disparo disponibles para nuestra Xiaomi Mijia 4K.

modos de disparo mijia 4k

Los distintos modos con que contamos siguiendo el orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo son los siguientes:

  • Vídeo
  • Vídeo time lapse
  • Cámara lenta
  • Grabación en bucle
  • Vídeo + foto
  • Foto
  • Temporizador
  • Ráfaga
  • Foto timelapse

En la pantalla central podemos acceder a la configuración de los distintos modos de disparo, pudiendo modificar desde aquí los distintos parámetros en función del modo de disparo que hayamos seleccionado previamente.

ajustes video mijia 4k

  • Vídeo: Resolución, Calidad, Distorsión de Lente, Estabilizador, silenciar micrófono, ISO, Balance de Blancos entre otros.
  • Video Time Lapse: 0.5s, 1s, 2s, 5s, 10s, 30s o 60s
  • Cámara lenta: a 720p a 200fps, 1080p a 100fps, 1080p a 60fps.
  • Grabación en Bucle: Duración del vídeo, resolución, calidad.
  • Vídeo + Foto: 1080p a 60/30fps y fotografías cada 5s, 10s, 30s o 60s.
  • Foto: Relación de imagen entre 4:3 o 16:9, formato de salida, distorsión de la lente, ISO, balance de blancos, etc.
  • Temporizador: podrás disparar con retardo en la Xiaomi Mijia 4K con 3s, 5s, 10s o 15s.
  • Ráfaga: 3/5/10 fotos/segundo o 10 fotos/2s/3s.
  • Foto TimeLapse: Solamente fotografías con intervalos de 0.5s, 1s, 2s, 5s, 10s, 30s o 60s en formato .JPG.

Por último dispone de un modo previsualización, desde el cual podemos ver las fotografías tomadas e incluso reproducir los vídeos.

Conexión por WiFi y Bluetooth

En cuanto a la conectividad inalámbrica, la cámara cuenta con Bluetooth 4.1 y WiFi (hasta 24 Mbps de bitrate de transmisión), de forma que podremos controlar los ajustes desde la app del móvil. Ahora podremos ver la galería, cambiar los modos de disparo o la resolución entre otras cosas, como mostramos a continuación.

Conecta con la app Mi Home

Mediante la aplicación “Mi Home”, podemos conectar nuestra Mijia 4K a nuestro smartphone.

El procedimiento es bastante sencillo:

  • Una vez accedemos a la aplicación Mi Home debemos darle a añadir nuevo dispositivo.
  • En la cámara activa el WiFi desde el menú superior y nos mostrará el SSID y la password.
  • En el smartphone, buscaremos dicha red WiFi, la seleccionaremos e introducimos password.

Y ya estaremos dentro de la Xiaomi Action Camera Mijia 4K.

modos mi home mijia 4k

También podemos conectarla por medio de Bluetooth a un disparador, en mi caso he probado con el que incorpora el palo selfie de Xiaomi, para ello debemos mantener pulsado el botón hasta que empiece a parpadear, entonces desde la Mijia 4K nos dirigiremos a los ajustes y seleccionamos “conexión Bluetooth”, de esta forma podremos grabar y parar nuestros vídeos e incluso tomar fotografías.

Opinión personal

Da una imagen nítida y con buenos colores, una cámara con buenos acabados de construcción capaz de grabar en 4K a 30fps y a un precio bastante adecuado. Su pantalla de 2,4 pulgadas SVGA 960 x 480p táctil funciona bien, y responde bien a la pulsación de nuestros dedos, aunque la calidad de pantalla deja algo que desear.

Como inconveniente, la cámara baja su calidad en condiciones de poca luz, aunque no por ello deja malos resultados. La principal pega la encontramos en que no trae accesorios, pues únicamente viene con cable microUSB y unas instrucciones en chino.

Puedes ver todas las imágenes y vídeos en nuestra galería de Flickr tomados con la Xiaomi Mijia 4K.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com