Publicado el

Análisis de los auriculares Sony WI-1000X

Portada Sony WI-1000X

La vida es música. Estamos rodeados de sonidos, unos más agradables que otros. Muchas veces necesitas aislarte de todos los sonidos, y estos auriculares inalámbricos consiguen cancelar el ruido logrando una gran calidad de sonido en cualquier situación.

En un uso diario estos auriculares de Sony han resistido, también es verdad que no han sido probados realizando actividades deportivas.

La característica principal de los auriculares WI-1000X es su excelente calidad de sonido gracias al soporte aptX HD. Los auriculares admiten audio de alta resolución e incluyen funciones de mejora de audio como DSEE HX y S-Master HX. También es compatible con LDAC para un muestreo de 96 kHz.

Si viajas mucho y necesitas una gran calidad de audio, estos pueden ser una gran opción.

Ficha técnica Sony WI-1000X

EspecificacionesSony WI-1000X
Versión Bluetooth4.1
Perfil BluetoothA2DP, AVRCP, HFP, HSP
Distancia máxima a la fuente de audio10 m
Respuesta de frecuencias3 Hz - 40.000 Hz
Potencia10W rms (2 drivers de 5W)
PesoAprox. 71 g (unidad principal, aprox. 61 g)
OtrosNFC, DSEE HX, S-Master HX, Cerrado, híbrido
BateríaMáx. 14 horas (NC encendido), máx. 16 horas (NC apagado)
Tiempo de cargaAprox. 3,5 horas. Esta unidad puede utilizarse durante 70 minutos después de cargarla 15 minutos.
Precio272,24 euros en Amazon

Sony WI-1000X

Diseño inusual, pero cómodo

Todos conocemos los clásicos auriculares inalámbricos, los cuales son más pequeños, pero también con menor batería. Estos Sony WI-1000X están cobrando fuerza por su autonomía.

Los clásicos auriculares que están unidos por cable, aunque son más flexibles, también son más susceptibles a perderse. Los auriculares de Sony se quedan ajustados al cuello, haciendo un viaje confortable y seguro.

No todo va a ser bueno, los auriculares clásicos caben en el bolsillo, pero los Sony WI-1000X son imposibles de caber en él. No obstante, caben perfectamente en una mochila, la cual nos puede acompañar en nuestro largo viaje.

Sony WI-1000X funda

La banda está recubierta de cuero acolchado por dentro, donde se sitúan los botones de goma, es de plástico gomoso de buena calidad. Gracias a estos materiales, son resistentes al sudor, haciendo agradable su uso aunque haga calor. Por fuera está recubierta de aluminio.

Si nos fijamos más detalladamente, encontramos el puerto de carga microUSB que está ubicado en la parte inferior del brazo izquierdo. También está protegido por goma.

Encontramos en la parte izquierda los botones de subir y bajar volumen, reproducción o pausa, así como el botón de encendido. Mientras, en el brazo derecho se encuentra un único botón: la cancelación de ruido.

Sony WI-1000X botones

Cancelación de ruido, varios modos efectivos

Como decíamos, a la derecha de la banda hay un botón que permite recorrer los diferentes grados de cancelación de ruido.

El primer modo denominado “Ambiente” permite dejar pasar algunos sonidos de nuestro alrededor. Este modo puede resultar útil cuando salimos a correr o pasamos por zonas urbanizadas con tránsito.

El modo “Cancelación de ruido” elimina todos los sonidos monótonos, es decir, la banda aprende qué sonido se repite y lo cancela. Esto es adecuado para viajar o en entornos de oficina, por ejemplo mientras escribo estas líneas.

Sony WI-1000X botón Ambient

Sony también ha pensado en los largos y aburridos vuelos. Encontramos un modo “Optimizador de presión atmosférica”. Este ajusta la presión gracias a un sensor oculto, pero no lo hemos podido probar lamentablemente.

Quizá te interese |  La Lenovo HX06 Smart Bracelet tiene un precio tentador en Gearbest

Además, estos Sony WI-1000X son compatibles con la aplicación Headphones Connect, disponible en la Play Store. Con esta podremos controlar al detalle este parámetro entre otros.

Calidad de sonido excelente en cualquier situación

Hemos podido probar los auriculares conectados con diferentes dispositivos móviles, entre ellos el OnePlus 3T, el Xiaomi Mi A1 y el Huawei P20. En todos los dispositivos suenan con mucha calidad, destacar que en la aplicación hemos establecido como prioridad la calidad de sonido.

Las frecuencias están perfectamente equilibradas, ninguna destaca por encima de otra. Consiguiendo un sonido bastante fiel y agradable de escuchar. Las frecuencias graves son excelentes, haciendo vibrar y tener fuerza cada canción que se reproduce. Las medianas dan el detalle necesario para destacar cada elemento de la composición, mientras que los agudos dan la viveza y el toque definitivo para afirmar su gran calidad de sonido.

Gracias a estos auriculares podremos escuchar música de alta calidad original, fiel a la realidad de grabación. Optimizado para audio de alta resolución, el S-Master HX™ reduce la distorsión y permite disfrutar al máximo.

Sony WI-1000X con mochila Xiaomi y móvil P20

Sony dice que cuenta con un diafragma dinámico de 9 mm que mantiene la fuerza para generar graves profundos y medios nítidos sin reducir el rendimiento como otros diafragmas, y podemos afirmar que es verdad.

Destacar que ha sido probado con todo tipo de canciones. En ningún momento ha decepcionado la calidad, que sumado a la cancelación de ruido brindan una experiencia sin igual en unos auriculares inalámbricos.

Puedes disfrutar de esta gran calidad de sonido durante más de 14 horas gracias a la batería generosa por el diseño.

Conclusiones de los Sony WI-1000X

Buena calidad de sonido, excelente cancelación de ruido personalizable y adaptativa, buena construcción, gran autonomía… ¿Hacen falta más razones? Además son muy portables gracias a su adaptación al cuello.

Sin embargo, si quieres algo más reducido en dimensiones quizás estos no son tus auriculares. Pero si ese no es un problema, debes probar estos Sony WI-1000X, no te van a decepcionar.

Actualmente tienen un precio de 272 euros en Amazon, un precio elevado pero que sin duda, merece la pena pagar.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com

Sony WI-1000X

272.24 euros
Sony WI-1000X
8.2

Diseño

7.5 /10

Potencia

8.5 /10

Conectividad

8.0 /10

Autonomía

8.5 /10

Calidad/Precio

8.5 /10

Pros

  • Gran calidad de sonido
  • Cancelación de ruido personalizable

Contras

  • Diseño ergonómico, pero no enamora
  • Precio elevado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *