Publicado el

Análisis Huawei P20 Lite

Portada Huawei P20 Lite

Hoy vamos a analizar el Huawei P20 Lite, el que sería la versión más modesta de la serie P20 que Huawei presentó en París el pasado 27 de marzo. Un dispositivo cuyas características lo sitúan en la gama media premium de Android.

Este Huawei P20 Lite es el más pequeño de la familia compuesta por tres integrantes. Sus hermanos mayores son el P20 y el P20 Pro que tanto se ha hablado de él por su triple cámara trasera.

Huawei ha continuado la saga de teléfonos “lite”, los cuales siempre sitúa en la gama media, pero este P20 Lite se merece estar más arriba por sus materiales de construcción, aunque su hardware nos recuerde mucho a otros dispositivos como el Huawei P-Smart.

Ficha técnica del Huawei P20 Lite

EspecificacionesHuawei P20 Lite
Dimensiones físicas148,6 x 71,2 x 7,4 mm y 146 gramos
Pantalla5,84” LCD
ResoluciónFull HD+(2.244 x 1.080)
ProcesadorKirin 659
RAM4 GB
Memoria interna64 GB
SoftwareAndroid Oreo 8.0 con EMUI 8.0
Cámara trasera16+2MP
Cámara frontal16MP, f/2.0
ConectividadLTE, USB-C, jack 3.5mm.
OtrosSensor de huellas trasero
Batería3.000 mAh
Precio339 euros

Diseño bien cuidado por Huawei

Estamos ante un terminal muy bien fabricado, con una construcción bien ensamblada. Huawei ha otorgado a este Huawei P20 Lite de un cuerpo en cristal, tanto en su parte frontal con cristal 2.5D, como en su parte trasera, la cual le otorga un aspecto muy bonito a pesar de que deja marcadas las huellas y lo hace resbaladizo. Las dimensiones son 71.2 mm x 148.6 mm x 7.4 mm con un peso de tan solo 145 gramos. Tiene unos bordes redondeados, lo que junto a su reducido peso hace que estemos ante un dispositivo muy agradable al tacto y que sienta muy bien en la mano.

Huawei P20 Lite frontal

Si pensamos en su parte frontal lo primero que nos viene a la mente sin duda es el “notch” de su parte superior, el cual alberga un pequeño altavoz, led de notificaciones, el sensor de proximidad y la cámara frontal. Personalmente era muy reacio a este tipo de diseño pero en cuanto llevas unos días con él te olvidas completamente, y a pesar de que tiene la opción de disimularlo mediante software, del cual hablaremos más tarde, no he recurrido a ello. Además cuenta con unos marcos ajustados.

La parte trasera, como hemos dicho anteriormente, tiene una construcción en cristal. El modelo que nosotros hemos probado es el negro, aunque también está disponible en color azul, dorado y rosa.

Huawei P20 Lite trasera

En la esquina superior izquierda encontramos dos cámaras separadas con el flash led debajo de ellas. Además en su parte central dispone del lector de huellas el cual funciona bastante bien, aún sin ser el más rápido del mercado resulta bastante preciso y no falla. Además de poder desbloquear el terminal podremos hacer más funciones como tomar fotografías, grabar vídeo, contestar llamadas, detener la alarma o desplazarnos por nuestra galería.

En cuanto a los laterales, en el lateral derecho encontramos el control de volumen así como el botón de apagado y encendido bien ensamblados que no bailan al pulsarlos. En el lateral izquierdo se encuentra la bandeja para una Dual SIM o una SIM junto a una microSD de hasta 256 GB. En la parte superior encontramos un micrófono para la cancelación de ruido y por último en la parte inferior encontramos el altavoz, la entrada de USB Tipo C, el micrófono y el jack de 3.5mm, pues es el único de la familia P20 que lo incluye.

Una pantalla que destaca de la media

Huawei en cuanto a pantallas monta muy buenos paneles con gran resolución. Estamos ante un terminal en formato 19:9 de 5,84 pulgadas, dispone de un panel IPS LCD con resolución FullHD+ a 2280 x 1080 píxeles que nos da una densidad de 432 ppp, al igual que encontramos en el Huawei P20.

Huawei P20 Lite frontal 2

Este nuevo Huawei P20 Lite tiene una buena pantalla llegando a un 80.55% de ratio del frontal. Tiene un buen nivel de brillo, aunque en la calle bajo condiciones de mucha luz podemos ver algún reflejo que nos dificulta su visión.

Como viene siendo habitual en los terminales de Huawei, desde los ajustes de la propia pantalla podremos modificar varias cosas como, por ejemplo, calibrar la temperatura de color pudiendo elegir unos tonos mas fríos o más cálidos en función de nuestro gusto. También cuenta con un modo lectura y opciones para disimular el “notch” como mostramos más adelante en el apartado del software.

El sonido no es destacable, pero no por ello menos importante

El altavoz, como es normal lo encontramos en la parte inferior. El sonido es algo que no destaca en este terminal pues como recordamos se sitúa en la gama media, si bien no es malo, y en aspectos generales podemos afirmar que es un sonido bastante correcto y que no distorsiona al máximo volumen.

También en su parte inferior encontramos el conector de jack 3.5 mm, con el que conectar nuestros auriculares que vendrán incluidos en la caja. Unos auriculares blancos que no hemos probado por higiene, pero si lo hemos hecho con otros.

Con los auriculares conectados, podemos, desde los ajustes acceder al apartado de Sonido, donde encontramos la opción Huawei Listen, con la que podremos modificar desde el tipo de auricular conectado, pasando por un ecualizador para adaptar la música a nuestro gusto o un modo Audio 3D (que al usarlo desactiva el ecualizador) y que simulará la posición de la fuente del sonido: cerca, frontal o lejos.

Podemos afirmar que el Huawei P20 Lite dispone de un buen sonido en líneas generales, tanto a través de su altavoz inferior como al conectar dispositivos por el conector para los auriculares.

Huawei P20 Lite software sonido

Una doble cámara contenida en la gama media

Empezaremos por la parte frontal, donde cuenta con un sensor de 16 megapíxeles y apertura f/2.0 con capacidad para hacer efecto bokeh por software. Al probarlo no hemos conseguido muy buenos resultados, en ocasiones desenfoca de más y podemos necesitar algún que otro intento para obtener el resultado deseado.

Este Huawei P20 Lite también dispone de Modo Retrato y stickers de realidad aumentada, para ello debemos activar el modo Lente AR donde podemos elegir entre varios tipos de efectos o modificar el fondo.

Huawei P20 Lite camara

Aquí no hay grandes sorpresas, Huawei utiliza la misma configuración de doble cámara que encontramos en el Mate 10 Lite, es decir, 16 + 2 megapíxeles con apertura f/2.2 en la principal, y f/2.4 en la secundaria. Esta segunda cámara se utiliza como apoyo para que podamos aplicar el conocido efecto bokeh, que como nos pasaba con la cámara frontal, no siempre realiza adecuadamente el desenfoque y recorta partes que no debería. En cambio dispone de un modo Apertura, en el que una vez hecha la fotografía podemos regular la intensidad del desenfoque manualmente.

Quizá te interese |  La lente del Smartisan R1 se raya con facilidad, pero será reemplazada gratuitamente

En general en el apartado fotográfico cumple bien, sobre todo en las tomas que realizamos de día, con un enfoque rápido saca imágenes con buena definición y colores, así como en las tomas nocturnas con buenas condiciones de luminosidad, pues aparece menos ruido del que podemos encontrar en otros móviles de la competencia.

Un hardware más que utilizado por la compañía, pero mejor optimizado en el Huawei P20 Lite

Huawei como no podía ser de otra forma vuelve a hacer uso de sus propios procesadores, en este caso incorpora el Kirin 659 al igual que otros muchos modelos de la compañía como son el Huawei Mate 10 Lite, Honor 7X, Honor 9 Lite e incluso en el ya analizado Huawei P-Smart. Por contra sus hermanos mayores P20 y P20 Pro incorporan el Kirin 970 lo que supone un salto significativo.

Como decimos, el Huawei P20 Lite incorpora el HiSilicon Kirin 659, un procesador que incorpora ocho núcleos ARM Cortex-A53, cuatro de ellos alcanzan hasta 1,7 GHz (núcleos de ahorro de energía) y otros cuatro hasta 2,36 GHz (núcleos de rendimiento). En cuanto a los gráficos GPU encontramos la ARM Mali-T830 MP2 con una frecuencia de reloj a 900MHz. Para aquellos que le dan importancia a los benchmark, decir que tras el paso por AnTuTU he alcanzado los 87.884 puntos, aunque vamos a ver que tal en el día a día.

Huawei P20 Lite juego

El P20 Lite rinde bastante bien, hay que recordar que se trata de un gama media que podríamos catalogar como premium, la combinación entre su procesador y los 4GB de RAM que le acompañan cumplen perfectamente, consiguiendo una navegación fluida sin congelaciones, aunque sorprende la reacción lenta que encontramos en ocasiones al girar el teléfono y pasar de posición horizontal a vertical o viceversa.

Por otro lado el funcionamiento en juegos es bastante bueno en términos generales, aunque cuando hemos probado algún juego algo más exigente de lo normal como el PUBG vemos algún pequeño tirón, eso sí, sin encontrar ningún calentamiento excesivo, por tanto un rendimiento más que adecuado en este dispositivo.

Si hablamos de rendimiento también debemos destacar el lector de huellas que se encuentra situado en la parte trasera, pues es bastante rápido y preciso ya que no ha dado ni un solo fallo. También a tener en cuenta el desbloqueo facial, que como nos pasa con el lector de huellas sin ser el más rápido del mercado cumple con solvencia.

Huawei P20 Lite trasera 2

Android Oreo con la personalización EMUI 8.0

Estamos ante un dispositivo con Android 8.0 Oreo junto con la capa de personalización de la marca EMUI 8.0.

La capa EMUI de Huawei cada vez es más limpia, trae preinstaladas unas pocas aplicaciones que podrían ser útiles como son: la aplicación gestor, una función de espejo o Game Suite que permite, entre otras cosas jugar sin interrupciones por lo que el dispositivo no sonará ni vibrará ante llamadas o alarmas evitando así cualquier distracción cuando estás jugando, o un modo juego que aumenta el rendimiento con el consiguiente aumento de consumo en la batería.

Además trae unas cuantas aplicaciones preinstaladas a modo de bloatware que pueden ser desinstaladas sin ningún problema como puede ser: Phone Clone, Booking, eBay, Netflix o Quik

También podemos destacar en el uso del software la ya comentada posibilidad de disimular el “notch” desde los propios ajustes, así como la posibilidad de cambiar la resolución de la pantalla de forma que podemos pasar de nuestra resolución FullHD+ (2280 x 1080) a la resolución HD+ con (1520×720), consiguiendo aumentar algo la duración batería en detrimento de una mejor calidad de visionado, que sinceramente se nota y no merece la pena perder.

Huawei P20 Lite software pantalla

Batería correcta, aunque podemos exigirle más

Estamos ante una batería de sólo 3.000 mAh en este P20 Lite. En el uso diario con el teléfono he usado un brillo manual por encima de la mitad, consiguiendo alrededor de las 4 horas y media de pantalla activa. El Huawei P20 Lite hace un buen ahorro de batería en segundo plano consumiendo alrededor de un 5% durante la noche y consiguiendo alcanzar el día por completo sin grandes alardes, pero como pasa siempre esto depende del uso que haga cada persona y principalmente encontraremos una mayor autonomía si usamos el WiFi.

Huawei P20 Lite batería

A pesar de que es preferible un teléfono con una mayor batería que nos haga olvidar por completo el uso del cargador, el P20 Lite pese a no disponer de carga rápida, tiene un sistema de carga de 9V/2A con el que podremos cargar nuestra batería en algo más de una hora y media a través de su USB Tipo C. No habría estado de más otorgarle de carga inalámbrica aprovechando que su construcción es en cristal, algo que lo habría situado como un terminal más premium y atractivo.

Conclusiones del Huawei P20 Lite

En conclusión, me parece un gran móvil, buena pantalla, buen sonido, buen desempeño de la cámara fotográfica pero tiene sus contras, que a mí personalmente, en mi uso personal, me harían no recomendarlo.

En primer lugar la batería se antoja algo justa, sí, debería ser suficiente para acabar el día pero no me gusta estar las últimas horas del día pendiente de si tengo que ser más conservador con ella.

En segundo lugar y para mi el más importante es su precio. Si bien no es una contra en el desempeño diario del teléfono, lo veo desproporcionado debido a la competencia que tiene actualmente y que se sitúan alrededor de los 50 euros por debajo e incluso más.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com

Huawei P20 Lite

369.00
Huawei P20 Lite
8.1

Diseño

8.5 /10

Pantalla

8.5 /10

Rendimiento

8.5 /10

Cámara

8.5 /10

Software

8.5 /10

Autonomía

7.0 /10

Precio

7.0 /10

Pros

  • Calidad de construcción, bien acabado y ergonómico
  • Muy ligero y compacto
  • Tiene NFC y carga rápida
  • Sensor de huellas rápido y fiable

Contras

  • La autonomía se puede antojar algo justa
  • Tiene un precio superior al de su competencia directa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *