Análisis dFlow Soul, ¿el mejor altavoz bluetooth del 2018?

Análisis altavoz Bluetooth dFlow Soul

Llega el verano. Nos vamos a la playa, fiestas en la piscina o simplemente largas conversaciones con tus seres queridos escuchando buena música. Es un buen momento para el lanzamiento del primer altavoz Bluetooth de la marca dFlow, os presentamos el dFlow Soul.

Hace unos meses la marca española nos presentaba el primer dispositivo, los dFlow One, unos buenos auriculares con una alta calidad-precio. Estos cascos de dFlow son los que utilizo en mi día a día, buena calidad de construcción y sonido por 50 euros. Pero ahora le toca a otro dispositivo de audio, el altavoz bluetooth.

Especificaciones dFlow Soul

EspecificacionesdFlow Soul
Versión Bluetooth4.1
Perfil BluetoothSoporte Advanced Audio Distribution Profile (A2DP)
Distancia máxima a la fuente de audio10 m
Potencia10W rms (2 drivers de 5W)
Dimensiones174x72x72mm
Peso456g
OtrosPanel táctil, NFC, Sonido 360º
Batería2.000 mAh / 8 h
Tiempo de carga4/5 h
Precio49 euros Cupón: NEWDROY

Caja altavoz Bluetooth dFlow Soul 2

Contenido de la caja

Primero debemos hablar del contenido que estamos comprando. En el interior encontraremos, como no podía ser de otra forma, el altavoz dFlow Soul, una bolsita protectora con muy buen tacto idéntica a la que traen los dFlow One, un cable de audio jack 3.5mm y otro cable USB para cargarlo. Y sí, tal y como vimos en los cascos de dFlow, este altavoz Bluetooth también incorpora un regalo, “el flow está a la vuelta”, sí, ¡eres tú!

  • Altavoz dFlow Soul
  • Bolsita de tela protectora
  • Cable de audio (jack de 3.5mm)
  • Cable microUSB para cargar el dFlow Soul
  • Manual de instrucciones
  • Regalo

Diseño muy cuidado, ubícalo en cualquier lugar

La empresa española sigue con su lema “sin cables” presentando este altavoz Bluetooth con sonido en 360º. Para conseguir este sonido, el altavoz tiene una forma cilíndrica con dos drivers a los lados, en uno de ellos también se ubica el bass, y están recubiertos por una malla de tela con un tacto suave y de calidad, con buenos acabados. Predomina el color negro con toques grises, el único acabado, símbolo de elegancia y presencia, destacando en cualquier lugar.

El altavoz es muy compacto ya que cuenta con unas dimensiones de 174x72x72mm, dando lugar a un peso de tan solo 456g lo que convierte a este altavoz inalámbrico de dFlow en transportable a cualquier parte siempre en tu mano.

Panel táctil altavoz Bluetooth dFlow Soul

Si nos fijamos en la parte superior apreciamos un panel táctil con el que podremos pausar, play, deslizar para cambiar de canción o responder llamadas pulsando en el centro, donde se encuentra un LED de color azul. El panel tiene buena respuesta táctil, pero he admitir que me costó acostumbrarme, pero una vez hecho es muy cómodo y con estilo. Un bisel giratorio, que recubre los bordes de este panel, controla el volumen, algo de lo que no todos los altavoces de este precio puedan presumir.

Como decíamos líneas más arriba, el dispositivo está acabado con una tela excelente mientras que la base está construida en plástico de buena calidad. En esta simplemente apreciamos la serigrafía de la marca, mientras que si damos la vuelta encontramos una solapa donde se ubican el puerto de carga micro USB y una entrada jack de audio auxiliar.

Panel táctil altavoz Bluetooth dFlow Soul 2

Si miramos la base apreciamos el botón de encendido y apagado. Además es donde deberemos colocar el smartphone para vincularlo mediante NFC. Hubiera preferido una ubicación más accesible sin tener que levantar el altavoz, pero estropearía el gran diseño el cual desprende elegancia.

Por último, la base está recubierta de goma que hace contacto con la superficie plana para reducir las vibraciones y tener una mejor estabilidad ya que al ser cilíndrico, su punto de gravedad puede hacer que se desestabilice con facilidad. Esta goma evita precisamente esto.

Base de goma, botón de encendido altavoz Bluetooth dFlow Soul

Calidad de sonido

Toca hablar del apartado más importante de todos. Una buena estética es importante, pero no lo es todo. Tenemos que escuchar cada melodía, cada sonido, cada frecuencia para escuchar el flow que nos trasmite el altavoz.

Lo hemos estado utilizando durante una semana y ya podemos contar nuestra experiencia, no solo la mía, ya que he preguntado a varias personas sobre la calidad de audio que arrojan ambos drivers de 5W cada uno con una potencia total de 10W rms. Gracias a esta potencia ha conseguido cautivar, cuando subimos el volumen al máximo este no se distorsiona, algo crucial en cualquier altavoz.

Se pueden dividir en diferentes escalones las frecuencias, pero lo simplificaremos a tan solo tres: graves, medios y agudos. A continuación detallaremos las sensaciones percibidas con un driver cara a nosotros y cuando nos situamos en perpendicular a ellos, ya que la sensación cambia ligeramente, pero consigue el sonido en 360º bastante logrado.

Trasera altavoz Bluetooth dFlow Soul

Graves, tímidos en algunos casos

Los graves son algo tímidos en algunas ocasiones. Pero cuando escuchamos una canción la cual tenga buenos graves se notan en su pleno apogeo y nos damos cuenta que sí que están y son buenos, pero quizá enmascarados por frecuencias más altas.

Si nos ponemos perpendiculares a los drivers notamos como los graves se pierden ligeramente. Pero es ligero este efecto sonoro a la vez que inevitable, nada preocupante que no haga disfrutar de la experiencia auditiva.

Medios que destacan

Si los graves son importantes ya que son las frecuencias más naturales en nuestro entorno, los medios son vitales para poder apreciar los matices del sonido. En los medios se halla la voz, algo muy importante para escuchar cualquier canción (también las que no tienen voz). Si los graves dan peso, los medios graves dan cuerpo al sonido y en este dFlow Soul tienen bastante presencia las frecuencias medias.

Al enfrentar el altavoz a nosotros notamos como hay una especie de reverb por la disposición de los drivers, es algo inevitable y que pocos usuarios podrán notar. En esta posición destacan ligeramente más que los graves haciendo que estos se enmascaren como decimos en el apartado anterior.

Trasera altavoz Bluetooth dFlow Soul 2

Agudos equilibrados y limpios

El brillo se concentra en las frecuencias más alta. Sobre los 16KHz si se realza demasiado puede empezar a sonar estridente, pero este dFlow Soul controla muy bien este aspecto con unos agudos equilibrados, da igual la posición en la cual se encuentre, se fusionan a la perfección con los medios.

En estas frecuencias podemos decir que logra realizar un gran trabajo sonoro. Saca un sonido muy limpio en estas frecuencias para tratarse de un altavoz económico inalámbrico.

En conclusiones a este apartado, el dFlow Soul tiene una gran calidad de sonido por su precio, pero hay cosas a mejorar. Recordamos que tan solo es el segundo dispositivo de la compañía española y hay mucho margen de mejora para próximos lanzamientos.

Cómo vincular nuestro dFlow

Existen dos posibilidades, o bien haciendo uso del NFC simplemente tocando la base del altavoz con el dispositivo o la vinculación por Bluetooth.

  1. Pulsar el botón de encendido durante 2 segundos para encenderlo, sonará un sonido de bienvenida.
  2. Activa el Bluetooth de tu smartphone y busca dispositivos cercanos, el altavoz lleva el nombre “dFlow Soul”.
  3. Pulsa la opción de emparejar, sonará un doble pitido que indica que se ha conectado correctamente.
  4. Ya puedes reproducir cualquier sonido en de tu smartphone y escuchar tus canciones preferidas.

Logo dFlow en el dFlow Soul

Conclusiones del dFlow Soul

El dFlow Soul es un altavoz Bluetooth con una buena calidad de sonido, como ya hemos comentado. Dado el bajo coste de este altavoz, es normal que no incluya resistencia al agua, pero se le puede pedir al igual que una ranura para microSD y no depender siempre de un dispositivo conectado vía Bluetooth o NFC.

Desde Newdroy.com, y personalmente yo, al precio que se encuentra de 49 euros puede ser una de las mejores opciones de este año en altavoces portátiles. Además, disponemos de un cupón con un 10% de descuento: NEWDROY, un pequeño ahorro que nunca viene mal para hacer más atractivo el nuevo dFlow Soul, pero este descuento también es compatible con los auriculares dFlow One.

Cupón con un 10% de descuento en todos los productos dFlow: NEWDROY

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com

dFlow Soul

49.00 euros
dFlow Soul
8.6

Diseño

9.5 /10

Potencia

8.5 /10

Conectividad

7.5 /10

Autonomía

8.5 /10

Calidad/Precio

9.0 /10

Pros

  • Sonido 360º
  • Panel Táctil
  • Diseño elegante y compacto
  • Potencia

Contras

  • No admite tarjeta microSD
  • Carece de resistencia al agua
  • Carencia de graves en algunas ocasiones, destacando los medios