Análisis Wiko View Prime

Análisis Wiko View Prime

Wiko es una compañía francesa que quiere hacerse un hueco en el mercado y ha optado por una pantalla casi sin marcos con formato 18:9. La gama media está compleja, pero quiere competir con un precio rompedor y un diseño estético bonito, pero tiene sus pegas. Además, el hardware aunque es bueno para un gama media, el software no aprovecha tanto las especificaciones.

La caja es algo más grande de lo habitual, y es que al abrirla, vemos el gran terminal y a su izquierda todos los accesorios como auriculares, el cable microUSB y la fuente de alimentación. Los auriculares son algo que pocas compañías incorporan, pero Wiko sabe que es importante y los añaden, al igual que Huawei.

Ficha técnica del Wiko View Prime

EspecificacionesWiko View Prime
PantallaFullView de 5.7 pulgadas IPS LCD
Formato 18:9
ResoluciónResolución HD+ (1440×720 píxeles y 282ppi)
ProcesadorSnapdragon 430 de ocho núcleos
RAM4 GB
Memoria interna64 GB + MicroSD hasta 128 GB
SoftwareAndroid Nougat con Wiko UI
Cámara trasera16MP con auto-HDR y Super Pixel de 64MP con Flash
Cámara frontalDual con sensores de 20 + 8 MP con flash selfie
ConectividadGPS con soporte A-GPS, Bluetooth 4.2, Radio FM, LTE, Dual-SIM
OtrosSensor de huellas trasero
Batería3.000 mAh
PrecioPrecio de salida: 259 euros
Precio actual: 189,00 euros

El ratio 18:9 marca el diseño, pero la construcción deja que desear

Como suele ser habitual en los dispositivos con pantalla completa con ratio 18:9, los marcos son reducidos y en este Wiko protagoniza una gran pantalla de 5,7 pulgadas. Se asemeja mucho al Google Pixel 2 XL en su parte frontal, no obstante no encontramos un doble altavoz frontal sino que este Wiko incorpora dos cámaras frontales.

Disponer de una pantalla con el formato que se ha normalizado en los últimos meses, hace que el dispositivo sea más manejable. Este Wiko View Prime ocupa el 75,62% del frontal, el cual se aprovecha bien con la doble cámara frontal, el auricular de las llamadas, el LED de notificaciones y algo llamativo, dispone de flash frontal.

Análisis Wiko View Prime colores

El dispositivo está fabricado en metal, con un acabado negro y dorado. No obstante, a pesar de ser metálico, parece que sea un acabado de plástico y poco robusto. El terminal en varias ocasiones ha crujido dando unas malas sensaciones en este sentido. No solo lo digo yo, a quienes le he mostrado el terminal han pensado que el material utilizado era plástico, aunque no todos.

En cuanto a las dimensiones son de 151.5 de alto por 73.1 de ancho y de 8.7 mm de grosor. Acostumbrado a móviles más finos, este View Prime se ha hecho algo grande en este sentido aunque guarda un buen peso, ya que cuenta con 162 gramos.

La ubicación de la botonera es correcta, encontrando en el lateral derecho tanto el control de volumen como el botón de encendido y apagado. Este último tiene un tacto diferente para encontrarlo con facilidad. En el lateral izquierdo solo encontramos la bandeja extraíble para una doble SIM junto a una microSD, lo cual se agradece.

El altavoz y el micrófono se sitúan en la parte inferior del teléfono, ya veremos qué sensaciones nos ha causado en el apartado del audio. En la parte superior del teléfono se encuentra el conector de 3.5 mm.

La parte trasera está reinada por una única cámara junto al flash LED justo debajo del sensor. Entre la cámara y el logo de Wiko en color plata que hace que destaque la marca, se ubica el sensor de huellas. Este ha respondido correctamente sin fallos, aunque no es el más rápido del mercado.

Un aspecto que destaca del terminal, es que la pantalla sale del cuerpo. Esta es la razón de su grosor. No obstante, está bien unida al chasis gracias al cristal 2.5D, aunque se nota que entre esta y el chasis hay un pequeño salto.

La pantalla destaca por encima del terminal con marcos ajustados

El Wiko View Prime utiliza un panel de 5,7 pulgadas con tecnología IPS bajo una resolución HD+ (1.440 x 720 píxeles), algo que puede parecer escasa ya que baja de la barrera de los 300ppp, concretamente tiene 282ppp. A pesar de ello, la pantalla presenta buenos colores y ángulos de visión bastante notables sin tener problemas.

En rasgos generales la experiencia con la pantalla, a pesar de la escasa resolución ha sido buena dado el precio que se sitúa por debajo de los 200 euros. Aunque como no puede ser de otra forma, podríamos pedir por este precio una pantalla FHD+ que podemos ver en una gran cantidad de terminales algo más económicos.

Wiko View Prime YT

El formato 18:9, al estar estandarizado, las aplicaciones ya están adaptadas y no serán un problema poder disfrutarlas en su plenitud. No hay escusas para comprar un dispositivo de estas características de pantalla.

Un aspecto que más preocupación nos ha causado es el poco brillo del panel. Cuando incide la luz en la pantalla es casi imposible ver el contenido aún con el brillo al máximo. Podemos afirmar que en entornos con alta luminosidad este dispositivo no es recomendable, deberemos buscar un sitio con sombra. Además, estando en una habitación con poca luz y el brillo al máximo, se nota la falta de nits.

A pesar de tener una correcta calibración del color, podemos apreciar que en algunas situaciones tiende a amarillear la imagen ligeramente. No obstante, en lineas generales la pantalla destaca junto al diseño casi sin marcos bien aprovechado.

Sonido bajo, sin matices y saturado

Si de algo peca en exceso el terminal de Wiko, es el sonido que no hace disfrutar de la inmensa pantalla. Es un sonido sin nada de cuerpo, muy genérico sin matices ni detalles. El espectro audible es 25Hz a los 20kHz, peca muchísimo en graves con mucha distorsión y efecto soplido en estas frecuencias.

Wiko View Prime

En la caja se agradece que incorporen auriculares color negro, los cuales no hemos probado por higiene. No obstante, hemos probado auriculares tanto por Bluetooth como por jack 3.5 mm.

Hemos probado los Audio-Technica ATH M40X, unos buenos auriculares de estudio muy recomendables, y el resultado ha sido regular, aunque con matices. Los graves son correctos, destacando bien el bombo que hace que tenga fuerza la canción. Los medios son buenos, pero conforme subimos de frecuencia, en medios agudos se nota una sensación demasiado chillona. Esto se acentúa en los agudos entono a los 16 kHz. Además, el sonido es algo bajo, quiere decir que no tiene suficiente impedancia para cascos de alta fidelidad.

Wiko View Prime Auriculares

En cuanto a auriculares Bluetooth hemos podido probar con los dFlow One. La experiencia mediante conexión sin cables ha sido correcta, pero destacamos un exceso de brillo en los agudos. Se notan poco presentes las frecuencias graves, lo que hace que aún resalten los medios estridentes en algunos casos.

Una cámara fotográfica dual por delante, única por detrás

La cámara trasera es de 16 megapíxeles, y solo hay una. Justo debajo se encuentra el flash LED para ayudar en algunas imágenes con falta de luz. Como veremos en breve, a pesar de ser una única cámara, no se queda atrás respecto a la doble cámara frontal. Pero primero hablemos de la trasera, ¿te parece?

Cámara Wiko View Prime

La trasera se caracteriza por poder hacer uso del Super Pixel que permite captar mayor luz. Asimismo destaca el modo retrato por software ya que únicamente cuenta con una cámara trasera, y la verdad es que sin ser el mejor, realiza un gran trabajo en condiciones de buena luminosidad. Si esta escasea, puede comerse algunos trozos, por ejemplo si llevas auriculares, lo mismo que pasa con la frontal.

Cuando las condiciones son buenas, con bastante luz natural, el sensor captura una imagen en condiciones, pero sin ser de las mejores por este rango de precio. No obstante, si quieres realizar una buena fotografía, deberás realizarlas varias veces, ya que el enfoque no termina de ser el ideal. Además, se puede apreciar bastante ruido cuando cae el día, algo normal en todos los dispositivos, pero en este se nota bastante.

Ajustes cámara Wiko View Prime
Cámara trasera

Pero cuando sostienes el terminal, destaca la doble cámara. Probablemente sea lo más positivo que tiene el dispositivo, el sensor principal es de 20 megapíxeles mientras que el segundo es un gran angular de 8 MP. Gracias a esta segunda cámara, podremos disfrutar del efecto bokeh, no obstante no logra realizarlo con gran precisión. Podremos calibrar el efecto según convenga.

En cuanto al efecto bokeh o modo retrato, el dispositivo permite calibrar el grado de desenfoque, además podemos habilitar el modo belleza y conseguir una fotografías de nosotros mismos decentes. Un detalle a tener en cuenta, es que cuando hay diferentes sujetos en la misma fotografía o por ejemplo llevamos un accesorio como cascos, no consigue hacer bien el recorte, y en algunos casos, omite personas desenfocando una sola.

Ajustes cámara delantera Wiko View Prime
Cámara delantera

Otra posibilidad de la cámara delantera, y sin duda, muy, muy llamativa, es la posibilidad de parecerte a un alien. Sí, literalmente si pones todos los efectos del modo beauty al máximo te deforma tanto que pareces venido de otro mundo. Usa este modo con cuidado… En este modo podremos perfeccionar nuestros rasgos, expandir los ojos y adelgazar la cara.

La aplicación guarda una estética cuidada, con las opciones justas y necesarias, todo donde debe estar. Podemos elegir si habilitar o no el modo HDR o que elija por si solo si activarse, esto sería lo ideal. También disponemos de varios filtros y el modo time lapse y panorama.

Puedes ver todas las imágenes realizadas con las cámaras de este Wiko View Prime en nuestro álbum de Flickr.

Rendimiento para personas poco exigentes, si vas a jugar, no es tu smartphone

El Wiko View Prime lleva un hardware muy usado, no obstante a pesar de contar con 4 GB de RAM que acompañan al procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 430, no realizan un buen trabajo en juegos brindando una pésima aunque jugable experiencia en juegos, aunque podremos guardar muchas aplicaciones gracias a sus 64 GB.

Juegos Wiko View Prime

Ya he probado otros equipos con este hardware y la experiencia es muy similar, no se le puede exigir demasiado, para un usuario medio con redes sociales y sin juegos, no habrán lags. Eso sí, alguno puntual ha habido, empañando la experiencia de uso.

Como dice el título y el primer párrafo de este apartado, si eres un usuario que le gusta jugar, este no es tu dispositivo. Lo hemos probado con el Asphalt 8, el Tekken, e incluso con el PUBG Mobile que tan de moda está. La experiencia con el Tekken ha sido una de cal y otra de arena, funcionaba correctamente a ratos, y se ha detenido varias veces haciendo frustrante la experiencia, y ya no hablemos del PUBG Mobile, porque no acabamos.

No es que sea un dispositivo con mal rendimiento ni que su capa de personalización, de la cual hablaremos a continuación, lo lastre. Pero con unas especificaciones tan contenidas es imposible poder tener una buena experiencia en juegos que demandan potencia. Para el día a día si no importan los tiempos de espera, es como todos los dispositivos con estas especificaciones.

Wiko UI, muchos aspectos de personalización, quizá demasiado

El dispositivo llega con Android Nougat 7.1.2, y a estas alturas del partido, deberíamos exigir la última versión del sistema disponible. La capa de personalización de Wiko llega cargada de opciones para todos los usuarios, hasta tenemos la propia tienda de la compañía francesa.

A pesar de no contar con muchas aplicaciones preinstaladas, el bloatware se hace notable, sobretodo al principio de la configuración, que se hace tediosa. Tendremos 54 GB más o menos disponibles para utilizar.

360 Security Wiko View Prime
360 Security

Entre las aplicaciones que se encuentran instaladas en el dispositivo son 360 Security, News Republic, Bloqueo de carpetas o Bloqueo de aplicaciones. Sin embargo, una de cal y otra de arena de nuevo, algunas permiten su desinstalación, pero otras tantas no, empañando la experiencia stock.

A destacar es que encontramos un asistente para optimizar el dispositivo, el cual nos permite realizar una limpieza. Pero como todos los tipos de apps, esta solo quita los procesos de la multitarea. Con esta aplicación también podremos gestionar la energía, las notificaciones, optimizar el arranque, elegir las apps por defecto y buscar las actualizaciones de otras apps de la compañía. Se resume en una aplicación de accesos directos.

Asistente del teléfono Wiko View Prime
Asistente del teléfono

Fun Hub es la tienda de Wiko, en ella podremos encontrar algunas de las aplicaciones más populares del propio Google Play. No obstante, ha dado algún cierre ocasional no respondiendo. La tienda está mal optimizada, y poco se puede hacer en ella. Pero algo bueno, la podremos desinstalar sin problemas.

Destacamos que a pesar de tener una cierta personalización con apps propias de la compañía francesa, la experiencia es bastante stock, aunque el launcher está bastante personalizado por ellos. No obstante, la interacción con el dispositivo ha sido correcta en el día a día.

Autonomía, su punto más fuerte

Algo que valoro mucho en mi día a día es poder tener suficiente carga en el dispositivo como para no preocuparme. Tener la tranquilidad de poder salir de casa con un 50 por ciento y saber que puedo estar casi un día entero fuera, es un gran alivio.

La batería de 3.000 mAh parecen pocos a priori para una pantalla tan grande de 5.7 pulgadas, pero como se ha demostrado en otros dispositivos, se puede lograr buena autonomía. Y este Wiko sigue corroborando los datos de que se puede, aunque quizá la resolución HD+ ayude en la gestión.

Batería Wiko View Prime

En un uso normal del dispositivo, en 19 horas de uso, se han logrado conseguir 6 horas y 30 min, con un 14% restante. El brillo automático y unas cuantas horas fuera de casa con datos móviles. Es una buena autonomía que dará tranquilidad.

No obstante, cuando hablamos de juegos, es cuando notamos que la batería flaquea. El dispositivo no logra controlar el nivel energético que exige el juego, el cual no consigue soportar el procesador. Es algo normal, pero aún así no hay de qué preocuparse, olvídate del cargador en tu día a día.

Y para finalizar, decir que deberías olvidarte del cargador… Porque no tiene carga rápida, el dispositivo carga extremadamente lento. Puede que sea nuestra unidad porque ya tiene muchos ciclos de carga usados por otros medios, pero hay que mencionar que puede tardar hasta 4 horas en cargar por completo.

Conclusiones Wiko View Prime

La salida al mercado fue rondando los 260 euros, a día de hoy se encuentra en 189,00 euros. Quizá hayan mejores terminales por este precio, como los Xiaomi, pero estos no brindan la experiencia de una doble cámara selfie. También cuenta con una autonomía más que suficiente para llegar al final del día sin preocupaciones.

El sonido no te cautivará, pero a pesar de una resolución HD+ para una pantalla tan grande, se compensa con la calibración de colores y el panel, haciendo que no sea tan acusada la falta de resolución.

En definitiva, si priorizas otros elementos, como tener un procesador potente o una buena cámara principal, quizás por ese precio tengas mejores alternativas. Todo es cuestión de las necesidades de cada usuario.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com

Wiko View Prime

189.00
Wiko View Prime
7

Diseño

7.0 /10

Pantalla

6.5 /10

Rendimiento

6.0 /10

Cámara

6.5 /10

Software

7.0 /10

Autonomía

8.5 /10

Precio

7.5 /10

Pros

  • Cámara con modo retrato ajustable
  • Comodidad de uso
  • Estética adecuada, y buen ratio de pantalla

Contras

  • Mucho bloatware
  • Falta de brillo en la pantalla
  • Audio mejorable
  • Materiales de construcción y escasa robustez