Publicado el

Android Beam podría desaparecer en Android Q

android beam desaparece de android q

Quizás no conozcas demasiado lo que es Android Beam, pero en su tiempo, fue introducida en Ice Cream Sandwich (Android 4.0), brindó a los usuarios una comunicación rápida y sencilla que con tan solo juntar dos dispositivos se pasaba información. Pero ahora esta funcionalidad, aunque continúa, nadie o casi nadie la utiliza y su futuro es incierto.

Según una serie de confirmaciones de AOSP descubiertas por los desarrolladores de XDA, Android Beam y las API que lo acompañan pueden quedar obsoletas en la próxima versión importante de Android.

Android Beam desaparecerá según apuntan los indicios

Podríamos decir que la función NFC ha sustituido en gran medida a Android Beam, y su desaparición parece ser Android Q. Google se plantea dejar la funcionalidad en los dispositivos existentes que actualicen a la nueva versión, pero lo que salgan de fábrica con Android 10, que la función no exista y sea eliminada.

La verdad es que la gran G no ha prestado atención a la funcionalidad introducida en Ice Cream Sandwich, por este motivo no ha triunfado como se esperaba en un primer momento.

Además, ahora los archivos y mucha de la información que transferimos a nuestros contactos lo hacemos a través de aplicaciones de mensajería como Telegram o WhatsApp. ¿Utilizas la función que está apunto de desaparecer de Android? | Fuente: Android Police

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias y ofertas, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com

  • Más artículos del autor
Carlos Llorca García Administrator

Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy, para compartir todas las noticias acerca de tecnología. También en mi web personal. ¿Te unes a nosotros?

follow me