Publicado el

Android P DP5 ya ha sido lanzada para el Essential Phone, tan solo tardó unos minutos

Essential Phone Android P DP5 Beta 3

Google siempre es el primero en actualizar sus dispositivos, en este caso los Pixel y Pixel 2. Pero de cerca hay otro competidor, Essential, quienes se pusieron inmediatamente manos a la obra para lanzar la actualización de Android P DP5 en tan solo unos minutos después del anuncio oficial por parte de Google.

La empresa ofrece actualizaciones casi instantáneas a pesar de estar en tiempos difíciles, pero desde los inicios se a caracterizado por mantener a sus usuarios actualizados en todo momento. Essential adapta ligeramente la ROM para su dispositivo, ya que esta pesa 117. MB, mientras que la OTA lanzada en los dispositivos Pixel a penas supera los 50 MB. En este acaso, Essential llama a la nueva Android P DP5 como beta 3, una nomenclatura interna.

Ayer a poco más de las 11 de la mañana, la compañía Essential lanzaba un tuit anunciando la nueva actualización. «Acabamos de lanzar una nueva versión de Android P Beta que incluye la última integración de código de Android P de Google junto con pequeñas correcciones de errores y mejoras. Conozca más sobre nuestro programa beta aquí: https://t.co/LWeH1iWrKq», anunciaba Essential.

No se han especificado los errores, y tampoco se han registrado errores en la página web con todos los cambios. Dado que se supone que este último lanzamiento es una ROM candidata para el lanzamiento a todos, pronto será completamente estable y aquellos que no se han atrevido a instalar, podrán disfrutar de ella.

Los chicos de Android Police han podido probarla y comprobar que Essential ha lanzado la OTA pertinente. En el artículo se relata la experiencia de la escritora diciendo que «tardó un poco en instalarse porque la aplicación de configuración se cerró forzosamente durante la descarga, deteniendo el proceso. Pero después de ello afirma que funcionó perfectamente.»

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com