Publicado el

Android P DP5 ya ha sido lanzado, esta es la versión candidata para ser la final

Android P DP5

El calendario de Android P avanza según lo esperado. Ayer salió a la luz la nueva Android P DP5, una versión preliminar candidata para ser la definitiva de Android P cuando salga al mercado en el tercer trimestre del año. Tanto los desarrolladores como todos los entusiastas deben estar preparados para los cambios que se avecinan en Android P, con su puesta en marcha casi definitiva.

Como decimos, esta DP5 o Beta 4, es la candidata a ser el sistema operativo que se lance oficialmente, pero antes los desarrolladores tienen acceso a todas las API finales y comportamientos del sistema para comprobar que todo funciona perfectamente antes de lanzarlo a otros dispositivos. La documentación del desarrollador para la prueba P de Android está disponible en el sitio de desarrolladores de Android de Google.

En cuanto a los cambios respecto la versión anterior, son muy breves.  No hay referencias con problemas de estabilidad ni rendimiento, caso que sucedía en Android P DP4. Esta nueva versión se considera lista para lanzarse, según Google, pero hay que testear que todo funcione como debería.

Por otro lado, ya se pueden descargar las imágenes OTA y las imágenes de fábrica de los dispositivos Pixel y Pixel 2, pero no son única forma de instalar la actualización ya que se ha lanzado la OTA. Únicamente pesa 50 MB, esto significa que hay muy pocos cambios respecto a la versión anterior, ya que estaba bien implementada.

Imagen de fábrica Android P DP5 OTA Android P DP5

Otros fabricantes como Essential, Nokia o OnePlus no tardarán en actualizar sus dispositivos con acceso exclusivo a estas betas. Aunque el Essential Phone ya lo ha recibido, tan solo tardó unos minutos en ser puesta en marcha mediante OTA.

Quizás se arrastren algunos errores de las anteriores versiones, por lo que es recomendable realizar una instalación limpia para comenzar de 0 con Android P DP5 y así poder aportar un mejor feedback de la ROM. | Fuente: Android Developer Blog

OTA Android P DP5

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com