Publicado el

Android P se lanzará oficialmente el 20 de agosto, según Evan Blass

Android P banner

Hace escasas horas, Evan Blass ha publicado un tuit anunciando que tan solo faltan unas semanas para el lanzamiento oficial de Android P, la fecha elegido es el 20 de agosto. Quizás quieras estar muy atento a todo lo nuevo que llega en el sistema operativo, que son cosas muy importantes.

Android P es la nueva versión del sistema operativo de Google que busca mejorar aún más el ecosistema, y como no, demostrar que quiere acabar con la fragmentación. Todos los dispositivos con soporte Treble deberían actualizar la siguiente semana al lanzamiento oficial.

La fecha, sin embargo, no ha sorprendido a nadie, ya que todo va según lo esperado. Según el calendario proporcionado hace meses, se ha cumplido todo a raja tabla, y ya se dijo que el lanzamiento oficial ocurriría en algún momento durante Q3. El año pasado Android Oreo se presentó el lunes 21 de agosto, y por casualidades, el próximo 20 de agosto será lunes.

Si bien sabemos mucho sobre Android P y hemos estado catalogando todas sus características desde la primera versión de Dev Preview hasta la más reciente, aún no sabemos cuál será el nombre de P, y no hemos visto ninguna de las característica que haga referencia a ello. Así que todavía hay algo por lo que emocionarse para el 20 de agosto, aunque los últimos rumores dicen que «Pistachio» sería el nombre.

Android P colores automáticos

¿Qué móviles podrán instalar Android P?

Estamos más que seguros que desde el minuto uno que se anuncie Android P, los Google Pixel tendrán el privilegio de actualizar los primeros. Pero luego hay otra serie de dispositivos, los cuales han tenido acceso anticipado a las Developers Preview.

Si nada cambia tras el lanzamiento de la versión final de Android P, antes de finales de este mes deberíamos tener la actualización de software para estos móviles:

  • Sony Xperia XZ2
  • Xiaomi Mi Mix 2S
  • OnePlus 6
  • Nokia 7 Plus
  • Oppo R15 Pro
  • Vivo X21
  • Essential PH-1

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com