Publicado el

Android Pie es el nombre oficial de Android 9.0

android pie

Google ha anunciado este lunes que Android 9.0 se llamará Pie, como nombre oficial de la próxima versión de Android que llegará muy pronto.

Android Pie, ese es el nombre oficial de la próxima actualización de Android. Meses de especulaciones y Google a pocos días de la presentación oficial, ha hecho público el nombre definitivo. Una de las curiosidades es que se pronuncia «pay»: «Android pay». ¿Y qué significa? Bien, esta nueva versión recibe el nombre de Android «Tarta» en español.

La gran G señala que Android 9.0 Pie está enfocado principalmente en Inteligencia Artificial y experiencias simplificadas, al igual que nuevas funciones. Y puedo afirmarlo por estos días que hemos podido probar la ROM beta.

Android Pie inteligencia artificial

Marques Brownlee ha publicado el tuit que ha desatado la euforia:

 

«Chicos. Es oficial. Se llama Pie. Android Pie.

 

Además, lo tengo en un Pixel 2 XL aquí por un par de días (gracias @madebygoogle) y espero poder ponerlo en mi OnePlus 6 muy pronto»

 

– Marques Brownlee

¿Cuándo llegará Android 9 Pie?

Pese a que Google no ha revelado una fecha definitiva, intuimos por una filtración de Evans que será el próximo 20 de agosto. Pero antes de este acontecimiento, Google ha querido crear expectación revelando el nuevo nombre de Android 9.0, Pie.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com