Publicado el

Android Pie llega al HTC U11 Life, ¿cuánto tardan en actualizar los dispositivos a pesar de disponer Project Treble?

HTC U11 Life

La llegada de Project Treble supondría un punto de inflexión en las actualizaciones de Android, o eso pensábamos, porque no está resultando ser así. Todavía hay una gran cantidad de dispositivos en Oreo. Muy poco a poco, a cuenta gotas, diría yo, se suman dispositivos a la lista con el último sistema de Google. Ahora es el turno del HTC U11 Life.

Pero el HTC U11 Life no es el único de la compañía de HTC que se supone que actualizará, hay tres integrantes más. Pero todos, sin fecha predefinida.

Project Treble, un punto de inflexión que se ha quedado en nada

Todos teníamos los ojos puestos en la nueva partición del sistema de Google, pero parece que no supone un valor añadido en cuanto a actualizaciones. Las empresas siguen tardando meses en actualizar sus dispositivos a la última versión.

Lanzado a finales de 2017, el U11 Life es un dispositivo Android One con un Snapdragon 630, 3 o 4GB de RAM y una pantalla LCD de 5,2 pulgadas.  Android One, ese sistema que tiene soporte directo de Google y que debería actualizar a los días de salir una nueva versión… no sucede así. Solo es rápido a la hora de actualizar los parches de seguridad. El Xiaomi Mi A2 ha tenido que esperar varios meses, pero ya lo tiene al igual que la versión Lite, pero existe una infinidad de smartphones que continúan en Oreo.

HTC no ha confirmado la OTA todavía, pero hay una captura de pantalla pasando por Internet. La actualización de Pie viene con el parche de octubre y pesa 720MB. Si eres uno de los pocos con una vida U11, prepárate.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias y ofertas, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com