Publicado el

Android Oreo ya está disponible para la familia Sony Xperia XA1


Los Xperia XA1, XA1 Plus y XA1 Ultra están recibiendo la actualización de Android Oreo, que trae características como PiP (poder visualizar un vídeo en una pantalla flotante) y los puntos de notificación, características puras de Oreo.

Actualiza tu Sony Xperia XA1 a Android Oreo

Los propietarios del Sony Xperia XA1 finalmente pueden alegrarse: Android Oreo finalmente está aquí. Sony Mobile lanzó una actualización que traslada el número de compilación para Xperia XA1, XA1 Plus y XA1 Ultra de 48.0.A.1.131 (Android 7.0) a la versión 48.1.A.0.116 (Android 8.0.0). Esta actualización en particular tiene el parche de seguridad de Android del 5 de febrero.

Según Xperia Blog, Sony ha comenzado a lanzar Android Oreo a la familia Xperia XA1: XA1, XA1 Plus y XA1 Ultra. Con un peso de menos de 900 MB, la última actualización no solo trae el parche de seguridad de febrero de Android sino también todas las nuevas características que Google anunció con Oreo en 2017. Estos incluyen accesos directos y widgets, puntos de notificación, soporte para PiP (imagen en imagen), selección inteligente de texto, un nuevo conjunto de emojis entre otras características como los iconos adaptativos.

Esta actualización para los Xperia XA1, XA1 Ultra y XA1 Plus elimina una opción que tenían estos dispositivos en concreto. Se trata de una de las Xperia Actions, la de reducir la luz azul de la pantalla.

La familia Sony Xperia XA1 incluye además versiones como los XA1 Dual o XA1 Plus Dual, estos también están recibiendo la actualización a Android 8.0 Oreo.

Se espera que en las próximas semanas sean más los dispositivos de Sony que actualicen a la última versión de Android disponible antes de la salida de Android P. Sony ya ha añadido a su página la actualización a Android Oreo.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com