Publicado el

Android P permitirá que AutoFill funcione automáticamente en los navegadores web

Cómo usar Autofill en Android

Con Android P Developer Preview 1 todo el mundo está especulando las futuras características que incluirá la versión final y que Google no ha anunciado explícitamente. Sabíamos que AutoFill se actualizaría, pero Google no dijo exactamente cómo. Gracias a una publicación en el blog del administrador de contraseñas Dashlane, ahora sabemos que se añadirá al menos una característica: el soporte oficial para navegadores web.

El autocompletado funcionará en los navegadores web

Las limitaciones asociadas con AutoFill, o autocompletar en español, existentes en Android O se han actualizado para Android P. En Oreo solo funciona con las aplicaciones, ¿qué ha cambiado?

El desarrollador principal de Android de Dashlane, Stan Kocken, dijo:

“La razón es que Chrome (como Microsoft Edge, Samsung Browser o Firefox, por ejemplo) usa un renderizado personalizado para las páginas web que visualizamos. Este renderizado personalizado permite un alto rendimiento, pero evita que el motor de autocompletado insertado en Android O informe a los administradores de identidad (como Dashlane) de cierta información, como cuando se cambia la página.”

Sin embargo, Android Web también funciona en navegadores estándar. Android P habilita servicios de accesibilidad en segundo plano para que el usuario no tenga que hacerlo, lo que da como resultado una experiencia de usuario mucho más fluida.

En la publicación de su blog, Dashlane también afirma que el uso de la CPU se reducirá drásticamente en Android P, lo que debería conducir a una mejor duración de la batería.

Dashlane AutoFill Android P

Hasta que Google diga lo contrario, el Autofill mejorado es exclusivo de Android P. Dashlane espera obtener una versión compatible con Android P antes de junio, con el lanzamiento final de Android P programado durante el tercer trimestre de 2018.

Además de Dashlane, otros administradores de contraseñas que ya usan Autocompletar (como LastPass y 1Password) pueden actualizar sus aplicaciones con funciones similares. ¿Será igual de seguro? | Fuente: Blog Dashlane

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com




Quizá te interese |  Microsoft Edge dejará de usar su propio motor, usará Chromium