Publicado el

Android P permitirá bloquear llamadas de procedencia desconocida

Android P D1 está a punto de ser lanzado, y los chicos de XDA-Developers han descubierto una nueva mejora que implementará la próxima versión del sistema operativo de Google.

En este caso se trata de una mejora en la aplicación de marcador de acciones. Una nueva característica que nos ayudaría a bloquear llamadas entrantes en base a diferentes criterios:

  • Número de teléfono que no tengamos guardado en nuestra lista de contactos
  • Numero de teléfono privado u oculto
  • Número de teléfono de dominio público (como cabinas telefónicas)
  • Número de teléfono sin información de identificación del llamante

funcion de bloqueo de llamadas android p

Esta funcionalidad quedaría desactivada en caso de que hiciésemos una llamada de emergencia (por ejemplo, al 112), algo lógico en vista de su importancia. Si no fuera así y posteriormente recibiésemos una llamada, ya no podrían ponerse en contacto con nosotros. Por ello, el sistema mostraría una notificación especial para este tipo de ocasiones.

Sin duda una mejora de gran utilidad que podría ayudarnos a combatir las molestas llamadas para ofrecernos seguros, una cambio de operador o cualquier tipo de llamada no deseada.

Finalmente, la parte mala está en que estas nuevas funciones solo estarán disponibles si nuestro proveedor lo permite, por lo que sería posible que quisiesen cobrarnos un plus por permitirnos hacer uso de ellas. | Fuente: XDA

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com