Publicado el

Android P Developer Preview 1 se lanzará a mediados de mes

Android P logo

Una nueva filtración de Evan Blass en su cuenta de Twitter (@evleaks) revela que la versión preeliminar de Android P podría estar lista para ser lanzada a mediados de mes.

Android Oreo no ha llegado todavía a todos los dispositivos que se esperaban pese a la nueva estructura Project Treble que prometía actualizaciones periódicas más sencillas. Parece que está siendo al revés, son varios los fabricantes con problemas como Xiaomi o Samsung, aunque esta última ha subsanado ya el error. Pero aún así, Google parece tener preparada ya la nueva versión de Android P DP1.

Además de éstas filtraciones de Evan, si miramos por la página de AOSP, nos encontraremos con que existe una edición llamada “El futuro es ahora (2018)”. Como la página está enfocada en el desarrollo de Android, lo más probable es que esto haga referencia a Android 9.0.

Según rumores, la nueva versión de Android P contará con un diseño renovado gracias a Material Desing 2.0 con nuevos iconos, animaciones y colores. Además, incluirá mejoras para el conocido “notch” que tan de moda está, el sistema se adaptará a todos los estilos y tamaños ya sea más parecido al iPhone X o al Essential Phone.

Google IO 2018

El otro objetivo de la compañía es adaptar el sistema operativo al futuro de las pantallas plegables, pues ya hemos visto algún prototipo o un smartphone funcional como es el Axon M de ZTE. La gran G también quiere expandir su asistente, y por ello en Android P los desarrolladores podrán integrarlo en sus propias aplicaciones llamándolo a la acción.

Lo que Google realmente tiene reservado para la comunidad de desarrolladores será más claro solo en el Google I/O 2018, que está programado del 8 al 10 de mayo. ¿Qué te parecen todas estas mejoras que llegarán con Android P DP1? ¿Actualizarán pronto las marcas o pasará como Oreo?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com