Publicado el

Android P llega en forma de Beta pública con novedades como el botón de inicio por gestos, ya puedes decargarla en 7 marcas junto a los Google Pixel

Google I/O 2018 gestos Android P

Hace tiempo que se venía rumoreando. La introducción de los gestos en Android iba a llegar tarde o temprano ya que iOS y otras marcas lo han introducido para aprovechar al máximo la pantalla con el nuevo ratio establecido de 18:9. Funcionan tal y como lo anunciamos el mes pasado. Pero esta no es la única novedad que llega hoy con Android P Beta.

Google quiere combatir el problema de las baterías. Por ello introduce la tecnología de brillo adaptativo dependiendo de nuestro uso o la predicción de qué aplicación vamos a abrir donde el sistema acierta el 60%. Ahora Android sugerirá la aplicación que quizás queremos abrir, ahorrando tiempo.

También se ha mejorado el control de volumen, ya que ahora está simplificado con un slider lateral. Este permite cambiar el volumen general o de la aplicación que estamos utilizando, ya hacía falta esta novedad. Ahora si tenemos bloqueada la rotación de la pantalla, aparecerá un botón para girarla, ahorrando tiempo.

También se ha introducido el modo «no molestar» al voltear en la mesa. Muchos fabricantes ya lo incluyen por cosecha propia, pero ahora será algo incluido nativamente. Asimismo se ha presentado la posibilidad de poner el sistema en blanco y negro, un tipo de pantalla ambiente.

Android P Beta Google I/O

Los gestos de Android P ya son una realidad

Por fin sabemos cómo será la interacción del sistema Android en las próximas versiones adaptándose a las nuevas pantallas infinitas sin a penas marcos. Así será su interacción con el sistema.

El botón de retroceso estará presente en las aplicaciones

Tal y como se filtró, solo tendremos la «capsula» presente en la pantalla de inicio. Esta hará de botón home, pero no de retroceso, ya que se seguirá usando el clásico botón para esta tarea dentro de las aplicaciones o las aplicaciones recientes.

Claramente es una inspiración en el iPhone X, pero la capsula es más corta y conservamos el botón de retroceso. Si rotamos la pantalla aparecerá una franja blanca con el botón de retroceso junto a la barra de home, sí, esto todavía ocupa espacio en la pantalla.

Google I/O 2018 gestos Android P

La multitarea se rediseña

Esta pantalla ha sido rediseñada para adaptarse mejor a la funcionalidad, ya que dejamos atrás el típico carrusel que se muestra en forma vertical para dar paso a un diseño en horizontal, tal y como vemos en el sistema iOS.

Para acceder a la multitarea simplemente deberemos deslizar de abajo arriba y mantener en el centro. La multitarea no es exactamente como se filtró, ya que las esquinas siguen siendo puntiagudas y no redondeadas. Además observamos en la parte superior central de cada aplicación su icono, haciendo que sea más fácil reconocer la aplicación y agilizar las tareas.

Con estos cambios, nos desplazaremos de izquierda a derecha para ver las diferentes aplicaciones que están en la multitarea, mientras que si deslizamos hacia arriba, la eliminaremos. Un funcionamiento que era necesario incorporar para hacer cómoda la navegación en Android P y las pantallas sin marcos.

Google I/O 2018 gestos Android P

Botón home, una «capsula» para potenciar al usuario en el día a día

Como decimos, el botón central hará de botón home, para regresar a la pantalla de inicio tan solo deberemos tocar el icono inferior. Ocupará menos espacio que la actual barra de navegación y agilizará la usabilidad de Android, como muchos usuarios que ya han tenido la oportunidad de poder probar algo parecido en sus OnePlus y Xiaomi.

OnePlus es quien más cerca ha estado de parecerse a Android P, pero no ha logrado adivinar cómo sería. Pero en mi opinión, debería aparecer únicamente el icono, sin ninguna barra blanca que ocupe espacio en la pantalla. Quizás Google se de cuenta de ello y termine adaptando los gestos en la versión final de Android P.

Android Beta ya está disponible, esta es la segunda preview antes del lanzamiento oficial. Como no podía ser de otra forma, los primeros terminales que recibirán Android 9.0 serán los Google Pixel, si tienes uno ya puedes instalar esta nueva actualización y probar estas novedades.

Y no solo eso, también se ha lanzado Google P Beta para los Pixel y para otros dispositivos de 7 fabricantes para que más gente puede probar estas novedades. Unas grandes noticias sin duda.

Android P Beta:

  • Pixel
  • Pixel XL
  • Pixel 2
  • Pixel 2 XL
  • Essential Phone
  • Nokia 7 plus
  • Oppo R15 Pro
  • Sony Xperia XZ2
  • Vivo X21UD
  • Vivo X21
  • Xiaomi Mi Mix 2S

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com