Publicado el

[Actualización: se confirma] Android P podrá recordar el volumen de dispositivos Bluetooth A2DP

Implementar la memoria de volumen del dispositivo Bluetooth

El Bluetooth está al alza. Cada vez es más utilizado en Android, pues la falta de conector jack 3.5mm hace que sea más que vital para escuchar música.

Sí, existen adaptadores para conectar los auriculares al USB Type C, pero ¿y si está cargando el dispositivo? La importancia es grande, y el Bluetooth en Android tiene un gran problema desde sus inicios.

Android P será capaz de guardar los niveles de volumen de dispositivo Bluetooth A2DP

Como decíamos líneas más arriba, el Bluetooth en Android tiene algunos fallos. La tecnología ya va por su quinta versión, disponible en algunos dispositivos, y desde sus inicios se ha mejorado tanto el alcance como la eficiencia energética.

Seguramente te ha pasado alguna vez el conectar vía Bluetooth un altavoz y escuchar música con un volumen alto, y después has conectado tus cascos o auriculares por la misma vía y la música suena muy elevada. Esto se debe a que Android no gestiona los diferentes dispositivos, pero esto pronto podría cambiar.

Los chicos de XDA-Developers han encontrado un commit en AOSP con el nombre «Implementar la memoria de volumen del dispositivo Bluetooth«.

Implementar la memoria de volumen del dispositivo Bluetooth Android P AOSP

Como podemos leer en la imagen, ahora la conexión será individual para cada dispositivo, la configuración se almacenará en una preferencia compartida. Esta preferencia se cargará una vez se active el dispositivo A2DP, una solución que llega tarde, pero facilitará la vida.

Cabe destacar que todavía no es algo oficial que traiga Android P, pero estamos casi seguros que veremos su inclusión en las próximas Previews. Gracias a ello, se acabaron los sustos al escuchar la música tan alta una vez los conectas, y es más cómodo para preestabler un volumen a cada uno.

Sin embargo, existen otras soluciones a día de hoy, como es Bluetooth Volume Control, una aplicación disponible a partir de Android 4.4 con la misma funcionalidad que veremos seguramente en Android P. | Fuente: XDA-Developers


Actualización el 17/04/2018 a las 17:35

El commit se ha confirmado y añadido con éxito. Esto significa que la función probablemente estará disponible en Android P Developer Preview 2.

Fin de la actualización


Bluetooth-Lautstärken Manager
Bluetooth-Lautstärken Manager
Developer: darken
Price: Free+

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com