Publicado el

Android P podría incluir navegación por gestos

android P

Hace un par de semanas os hablábamos de que Google había liberado la primera preview de Android P para los desarrolladores.

Hoy, gracias al último podcast de 9to5Google (minuto 33:40),  sabemos que Android P podría ser la primera versión del sistema operativo Android en introducir la navegación por gestos.

Al pensar en navegación por gestos a todos se nos viene a la mente Apple que ya ha apostado por este sistema en su iPhone X. La compañía de la manzana ha hecho que muchos fabricantes la imiten e introduzcan gestos para que podamos movernos por nuestras pantallas deslizando el dedo sin necesidad de pulsar ningún botón. Y parece que ahora será Android quien lo incorpore.

Calendario lanzamiento Android P

Tal como vemos en el calendario la próxima preview está programada para principios del próximo mes de mayo, y cabe la posibilidad de que ésta segunda preview sea la primera en incluir esta nueva característica.

De esta forma podríamos ver como Google tiene intención de deshacerse de los actuales botones, lo que ayudaría a acelerar la última tendencia del mercado, acercándonos a los terminales todo pantalla.

No sabemos a ciencia cierta si veremos ésta característica en alguna de las developer preview programadas o si finalmente será introducida en una versión final de Android P, ya que a lo largo del año se prueban muchas novedades que finalmente no llegan a nuestros terminales. Nos tocará esperar a ver como avanzan los desarrolladores en este aspecto.

Quizá te interese |  Ofertas Redink: gafas para gaming para cuidar la vista

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com