Publicado el

Android P rompe la función ‘OEM Unlock’, pero hay una fácil solución

Unlock Bootloader Android

La preview de Android P está entre nosotros desde hace semanas, y poco a poco se descubren fallos o funciones capadas como Substratum, y ahora la imposibilidad de desbloquear el gestor de arranque (bootloader) si no lo estaba antes de actualizar a la nueva versión beta.

Al parecer, se ha encontrado una solución, sin pérdida de datos. Simplemente deshabilitar la configuración de seguridad del lockscreen, con ello debería ser suficiente para proceder a desbloquear el bootloader.

Android Police lo ha explicado en unas simples líneas, y es bastante simple. En las opciones de desarrollador se halla el botón “Desbloqueo OEM” para desbloquear el gestor de arranque mediante Fastboot, habilitando la opción debería funcionar, pero en realidad solo funciona si se intenta usar. Una vez ha verificado el sistema los detalles de seguridad, la función se deshabilita.

OEM Unlocking

La solución es muy sencilla, como decíamos al principio no hace falta restablecer de fabrica el dispositivo, tan solo eliminar la seguridad de bloqueo, es decir, el pin, la contraseña o el patrón que protege el dispositivo. Los chicos de Android Police informan que han comprobado el correcto funcionamiento realizando esto. Después de ello podremos volver a habilitar la seguridad que más nos guste. | Fuente: Android Police

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com