Publicado el

Anunciado el Huawei Watch GT, el nuevo smartwatch de la compañía

Huawei no ha querido presentar únicamente teléfonos, pues junto a la gran variedad de dispositivos de la familia Mate 20 también nos ha traído un smartwath.

El nuevo reloj de la compañía recibe el nombre de Watch GT, tiene un diseño deportivo y cuenta con una pantalla OLED de 1,39 pulgadas lo que le otorga una resolución de 454 x 454 píxeles y 10.6 milímetros de grosor.

En su interior el Watch GT cuenta con un procesador doble, uno para tareas de alto rendimiento y otro para el resto de tareas que requieren de menos recursos, lo que junto a la inclusión de un sistema sistema operativo propio, LiteOS, le otorga un gran rendimiento y consumo de batería.

Una batería que puede aguantar hasta 30 días si solo recibe notificaciones (sin monitorización del ritmo cardíaco o GPS), por otro lado haciendo un uso normal de monitorización del ritmo cardíaco y usándolo mientras hacemos ejercicio una media de 90 minutos por semana, obtenemos dos semanas de uso. Por último obtendremos 22 horas de batería en caso de hacer un uso más intenso con ejercicio de forma ininterrumpida manteniendo activo el GPS, el monitor de ritmo cardíaco y la pantalla Always On.

Unos grandes datos para esta batería que podremos cargar en menos de 2 horas gracias a su base de carga magnética.

El Huawei Watch GT tiene un sensor de frecuencia cardíaca en su parte inferior que utiliza 6 LED. Está respaldado por la tecnología Truseen 3.0 de Huawei, que promete ser más eficiente a la hora de monitorizar nuestro ritmo cardíaco, además de ser capaz de aprender con el tiempo.

Incluye para la práctica deportiva de altímetro y GPS, el cual es capaz de conectarse a la vez los sistemas GLONASS y Galileo/BeiDou para mejorar nuestra ubicación a la hora de rastrear la actividad diaria y deportiva. La cual podremos complementar con la aplicación de Asistente de Salud de Huawei.

Como nos tienen acostumbrados este tipo de relojes también podemos contar los pasos y monitorizar el sueño, una monitorización del sueño capaz de identificar trastornos y ofrecernos hasta 200 consejos para mejorar nuestro descanso.

Como vemos en la imagen, ha sido presentado junto a una pulsera cuantificadora, la Huawei Band 3 Pro. El nuevo Huawei Watch cuenta con una versión clásica más elegante y otra deportiva, tendrán un precio de 249 y 199 euros respectivamente.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com