Publicado el

Apple podría estar desarrollando paneles MicroLED en secreto

iPhone X

Según Bloomberg , Apple estaría desarrollando pantallas MicroLED en una planta secreta en California, a tan sólo 15 minutos de su sede. Se trataría de esta forma de un proyecto secreto supervisado por Lynn Youngs, que se encuentra a cargo de la tecnología de pantalla de los dispositivos iPhone y Apple Watch.

En la actualidad, las pantallas OLED que usa el Apple Watch son fabricadas por la empresa LG, mientras que Samsung se encarga del suministro de pantallas para el iPhone X. De esta forma Apple planea cortar un importante lazo con parte de sus proveedores.

comparativa micro led

Las pantallas que utilizan MicroLED son más delgadas, alrededor de un 30% más brillantes, usan menos energía y son más duraderas que las pantallas OLED, que se están incorporando cada vez más en una gran cantidad de dispositivos inteligentes.

El gigante de la manzana, que ha doblado el presupuesto destinado a I+D en el último año, todavía no tiene una gran capacidad de fabricación para este componente y salvo que haya hecho una gran innovación en esta tecnología, es posible que aún tarde años en desarrollarla. |Fuente: fudzilla

Quizá te interese |  Anunciado el Huawei Watch GT, el nuevo smartwatch de la compañía

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com