Publicado el

Aprovecha Google Play al máximo

Playstore
Las opciones que no conocías

Si tienes un teléfono que corre Android es más que seguro que habrás hecho uso de la tienda de aplicaciones de Google, pero hay mucho más de lo que se observa a simple vista con este servicio, por lo que hoy te traemos varios consejos para que aproveches Google Play al máximo.

Crea y administra tu lista de deseados

Cada vez que ingresas en la tienda de aplicaciones y abres la página de una aplicación en concreto puedes ver una pequeña banderita al lado derecho del nombre, que al tocarla te permite añadir esta aplicación a tu lista de favoritos.

De esta forma puedes tener un registro de ciertas aplicaciones, juegos, libros o películas para su posterior seguimiento en cuanto a precio o actualizaciones.

favorite list
Crea tu lista de favoritos

Ser usuario Beta

Algunas aplicaciones, WhatsApp por ejemplo, están en constante actualización añadiendo opciones y características nuevas. Si eres de los que les gusta estar a la última con los desarrollos de apps, puedes hacerte «Beta Tester». Para ello ingresas a la página correspondiente de la aplicación y te desplazas hacia el final donde encontrarás la opción de hacerte usuario beta lo cual puedes cambiar en cualquier momento, y luego sólo es cuestión de que la app se actualice para que te lleguen las últimas novedades antes que a nadie.

Beta tester
Conviértete en usuario beta

Evitar que alguna app se actualice y/o deshabilitar la actualización automática

A veces no siempre es bueno que una app se actualice, por ejemplo cuando cambia su modelo de negocio y la nueva versión viene cargada de publicidad intrusiva o simplemente porque es inestable o incompatible con tu dispositivo. Por tal motivo conviene evitar que esa app en particular se actualice automáticamente, para lo cual ingresamos en la página de la app y en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha deseleccionamos en la opción «habilitar».

Si de plano no deseas que se actualicen automáticamente las apps, lo que debes hacer es ir al menú de las tres líneas horizontales, configuración y buscar la opción «Actualizar aplicaciones automáticamente» donde podrás decidir entre tres opciones como: no actualizar, actualizar en cualquier momento o sólo en WiFi.

App updates
Domina las actualizaciones

Utilizar Aplicaciones Instantáneas o conocidas como Instant Apps

Si a ti como a mi te preocupa mucho el espacio de memoria interna en el teléfono, te vendría bien esta opción. Las Aplicaciones Instantáneas son una nueva opción que permite usar una versión más ligera de la aplicación sin necesidad de instalarla en el dispositivo, ya que se cargan como si fueran páginas web.

Para esto debemos registrarnos en la ventana de configuración de la Play Store (cuya app debe estar actualizada) y a partir de allí cuando ingresemos a una web, Chrome nos dará la opción de abrir la app o seguir con el navegador. Actualmente no todas las páginas tienen esta opción, pero la lista crece diariamente.

Apps instatnáneas
Utiliza apps instantáneas

Ver el historial de tus compras

Es posible conocer todas las apps que has descargado/comprado de la tienda y ver el precio al que la compraste ingresando en configuración, cuenta, historial de pedidos. De esta forma podrás controlar mejor tu billetera y conocer en que tipo de apps inviertes más.

historial de compras
Revisa el historial de compras

Restringir compras mediante password y/o huella digital

Siempre es bueno ir sobre seguro cuando le prestas tu móvil a tu sobrinito para que juegue unas partidas a «Clash Royale», porque sino te puedes llevar una sorpresa gracias a las compras en la app…

Para activar esta característica, en la configuración encontraremos la posibilidad de usar un password para las compras o por comodidad usar la huella digital, sólo que no te vayas a quedar dormido cuando le prestes tu teléfono a este «pequeño genio del mal».

use password
proteger tu cuenta de Playstore

Compartir tus apps con tu grupo familiar

Existe una opción llamada «biblioteca familiar» que te permite compartir tus apps con los miembros de tu familia. Esto es muy conveniente para economizar costos y tener acceso a mayor número de aplicaciones. Desgraciadamente no está disponible en todos los países (mira el listado).

Para activarlo, nos dirigimos al menú, cuenta, familia y la opción registrarse en la biblioteca. Todos los miembros deberán hacer el mismo proceso en su dispositivo.

family library
Comparte tus apps

Espero que estos sencillos consejos te brinden un mejor uso de la tienda de aplicaciones.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com