Publicado el

Así funciona la cámara oculta del Vivo NEX

Vivo NEX Teardown

Hace unos días se presentó una revolución, que luego fue superada por el Oppo Find X, del todo pantalla y para ello pasaba a ocultar la cámara delantera del Vivo NEX para evitar el notch en pantalla.

Estos dos fabricantes han apostado por la ingeniería, y han creado mecanismos para ocultar su cámara delantera, aunque en el caso de Oppo lleva también otros sensores en el módulo móvil. La cámara queda oculta y solo sale a la luz cuando es necesario, y ahora hemos podido ver su interior gracias a los chicos de MyFixGuide.

En este análisis también se destaca la tecnología que se ha utilizado dentro del terminal con el lector de huellas que se encuentra debajo de la propia pantalla OLED de 6,59 pulgadas.

Vivo NEX Teardown

Se puede observar en esta foto todos los mecanismos y componentes. Estos hacen posible el movimiento de la cámara: se eleva al abrir la aplicación de cámara frontal y se oculta cuando salimos, en tan solo 0,5 segundos.

Vemos un muelle que se acciona para empujar la cámara, pero realmente quien realiza el trabajo es la espiral plateada de su derecha. Se trata de una pieza frágil, que con el paso del tiempo se puede deteriorar, sin embargo el fabricante afirma que se ha testado para resistir más de 300.000 movimientos.

Sin duda hay una gran intriga por saber qué pasa si recibe un golpe con la cámara fuera, podría suponer la rotura del mecanismo y necesitar un remplazo total del módulo. ¿Qué te parece la innovación del Vivo NEX? | Fuente: The Verge

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com