Publicado el

Así funcionarán los gestos en Android P gracias a la nueva barra de navegación

Android P iPhone X Gesture
Fuente: 9to5google

El fin de semana pasado nos hicimos eco sobre la nueva barra de navegación que adoptaría Android P, vista en una publicación del blog de Google por error. Google presentaba el nuevo sistema de DNS privada, pero cometió un grave error con las capturas de pantalla.

La nueva barra eliminaba el botón de recientes y daba paso al nuevo botón home en forma de»capsula» alargada, pero más corta que la del iPhone X. También adelantábamos posibles acontecimientos, como que el botón de retroceso no estuviera en la pantalla principal y solo fuera llamado a la acción cuando fuera necesario, y no nos equivocamos.

Los amados gestos, esos que hace años vimos en otros sistemas operativos y que el iPhone X volvió a hacer cobrar fuerza para los nuevos formatos de pantalla. Como no, siempre tiene que ser Apple quien marque la tendencia, aunque fuera algo que ya existiera. Ahora 9to5 afirma haber descubierto más información sobre cómo serán los gestos y cómo funcionará.

Los gestos de Android P serán una realidad palpable muy pronto

Actualmente existen tres botones, estos deben cambiar para adaptarse a la nueva funcionalidad por gestos. Tal y como vemos en el iPhone X, también lo veremos en el sistema operativo del androide verde.

Multitarea

Tal y como se preveía y los visto en el iPhone X y en el OnePlus 5T (sin el icono que represente una barra o zona de deslizamiento), se podrá deslizar hacia arriba el icono para acceder a la pantalla de aplicaciones recientes.

Esta pantalla ha sido rediseñada para adaptarse mejor a la funcionalidad, ya que dejamos atrás el típico carrusel que se muestra en forma vertical para dar paso a un diseño en horizontal, tal y como vemos en el sistema iOS.

Con estos cambios, nos desplazaremos e izquierda a derecha para ver las diferentes aplicaciones que están en la multitarea, mientras que si deslizamos hacia arriba, la eliminaremos. Un funcionamiento que era necesario incorporar para hacer cómoda la navegación en Android P.

Botón de inicio

Esto cambia respecto al iPhone X o el OnePlus 5T, para regresar a la pantalla de inicio tan solo deberemos tocar el icono inferior. Esta es una manera mucho más sencilla que tener que deslizar hacia arriba. Incluso si se mantiene pulsado el nuevo icono de la barra de navegación, se abrirá el asistente de Google. Esto último no ha cambiado, y realmente es algo cómodo y que mejorará la experiencia comparado con otros gestos.

Botón de retroceso

Los chicos de 9to5 han conseguido una copiosa información, pero no han conseguido averiguar todavía completamente su funcionamiento. El botón, según las capturas, no estará presente en la pantalla de inicio, solo aparecerá cuando sea necesario en ciertas ocasiones. Para obtener más datos del funcionamiento de este botón deberemos esperar un poco más.

Así se presentarían los nuevos gestos en Android P

A continuación se muestran los cambios estéticos comentados anteriormente de la nueva interface. El nuevo carrusel de las aplicaciones recientes además de estar en forma horizontal, ahora los bordes adoptan un aspecto más delicado, redondeados.

Pocos cambios aparte de este encontramos, aunque destacamos una filtración del nuevo Pixel Launcher 3 que veremos en los dispositivos Google, empezando por el Google Pixel 3, no obstante, ya puedes descargarlo. | Fuente: 9to5google

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com