Publicado el

ASUS ROG Phone: el auténtico smartphone para gamers

ASUS ROG Phone trasera

Hoy, aprovechando la Computex 2018, ha tenido lugar la presentación de un nuevo dispositivo móvil de la marca Asus, concretamente de la submarca ROG pensado para gamers: ASUS ROG Phone.

El mundo gamer en el ámbito de la telefonía móvil está en auge. El Razer Phone abrió las puertas a una serie de smartphones denominados «gamers», como el Xiaomi Black Shark o el Nubia Red Magic. Sin embargo, faltaba Asus en presentar su dispositivo, y por fin tenemos entre nosotros el tan esperado momento.

Asus ya tienen en el mercado muchos dispositivos, como los Asus ZenFone. La marca Asus ROG está especializada en los productos gaming para ordenadores, pero no ha dudado ni un solo instante en sacar un smartphone para todos los gamers de corazón y ha presentado el Asus ROG Phone.

ASUS ROG Phone

Ficha técnica ASUS ROG Phone

EspecificacionesASUS ROG Phone
Pantalla6 pulgadas AMOLED
Aspecto 18:9 con 90Hz, 1ms tiempo de respuesta
Contraste 10.000:1
HDR
ResoluciónFull HD+ (2.244 x 1.080)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845 a 2,96Ghz
GPU Adreno 630
RAM8 GB LPDDR4
Memoria interna128GB / 512GB UFS 2.1
Cámara trasera12 + 8MP, 120º
Cámara frontal8 megapíxeles
Dimensiones y peso158.8 x 76.2 x 8.6mm
200g
OtrosSistema refrigeración 3D Vapor, USB tipo C x2 (lateral e inferior), jack 3.5mm, altavoz frontal, 802.11ad Wi-Fi, Bluetooth 5.0, NFC
ExtrasAccesorios: AeroActive Cooler (incluido), Mobile Desktop Dock, WiGig Dock, TwinView Dock
Batería4.000 mAh + ROG HyperCharge
PrecioPor especificar

Pantalla OLED de 6 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz, pensada para gamers

ASUS ROG Phone pantalla

Los dispositivos gamer se caracterizan por una estética llamativa que haga vibrar los grandes corazones de los gamers. Y este Asus ROG Phone logra ese efecto. Destaca por su doble altavoz frontal con unos marcos reducidos, pero donde más destaca, es en su parte trasera. Es un diseño claramente innovador destinado al mundo gamer, y su estética sobresale a diferencia de otros modelos con el mismo fin.

El frontal discrepa de la parte trasera, ya que es un diseño clásico ocupado por ese altavoz frontal en color naranja llamativo y unos marcos reducidos. La pantalla de este Asus gamer cuenta con tecnología AMOLED de 6 pulgadas y una tasa de refresco de 90 Hz. Queda algo por debajo respecto a la competencia, pero se compensa gracias al alto contraste que arroja esta tecnología del panel y el soporte para HDR.

Una innovación por parte de Asus es la inclusión de un marco táctil de nominado «Ultra responsive Air Triggers» que permite un mayor control sobre el juego usando el lateral del dispositivo, que además es capaz de dar una respuesta de vibración. Ahora se podrá jugar con cuatro dedos con facilidad, y no solo funciona en juegos compatibles, sino que Asus permite mapear este control para darle cualquier uso.

ASUS ROG Phone accesorio
Accesorio incluido en la caja del ASUS ROG Phone

La parte trasera es donde vemos el gran potencial que derrocha este smartphone, ya que vemos claramente el logotipo de la marca Asus ROG, el cual cambia de color gracias a la retroiluminación. El mundo gamer y la tecnología en general, destaca por tener líneas rectas y ángulos singulares y este Asus ROG Phone lo representa, hasta en el lector de huellas que tiene una curiosa forma.

Sobre las cámaras no se ha hablado en exceso, ya que no es el punto fuerte del dispositivo. Estas también tiene una forma singular, al igual que el flash LED. La dual camera trasera cuenta con sensores de 12 y 8 megapíxeles, mientras que la delantera se queda en 8 MP.

Sistema de refrigeración 3D Vapor, lo que todo teléfono gaming necesita

ASUS ROG Phone trasera

Algo que llama la atención en este smartphone es el avanzado sistema de refrigeración. Cuenta con el Snapdragon 845 pero modificado hasta una frecuencia de 2,96 Ghz y una GPU Adreno 630 optimizada para juegos. Necesita una gran refrigeración ya que el procesador stock funciona a 2.8 Ghz, no es una locura de overclock pero en espacios reducidos puede marcar un mayor calentamiento. Además, cuenta con 8 GB de memoria RAM junto a dos versiones de almacenamiento: 128 o 512 GB.

Para controlar las temperaturas del procesador mejorado necesitamos una «cámara de vapor 3D GameCool», es el nombre que recibe esta refrigeración. Consta de una placa de cobre de 1 mm de grosor que cubre casi toda la superficie del terminal y por consecuente el calor se disipa rápidamente.

Esto son componentes de alto nivel, pero de nada sirven si no tenemos batería. Este Asus cuenta con 4000 mAh con carga rápida denominada ROG HyperCharge que permite alcanzar un 60% en tan solo 33 minutos.

Asus ha querido diferenciarse del resto con algo llamativo, y es que además de este impresionante smartphone ha lanzado consigo otros accesorios para sacar el máximo provecho. ¿Qué te parece este Asus ROG Phone? ¿Competirá con los teléfonos gamer actuales?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com