Audials, la aplicación más completa para escuchar la radio y podcast

Audials Review portada

Hoy tenemos que hablar de una gran aplicación, Audials. Se trata de una aplicación pensada para escuchar la radio, los podcast, así como la música que se encuentra almacenada en el dispositivo. Éstas aplicaciones quieren conquistar el mundo de los smartphones que están perdiendo la radio FM.

Audials ofrece el mismo diseño en todas las plataformas en las que podemos descargarla. Así se facilita al usuario su uso tanto en Android, iOS e incluso Windows. El diseño es cuidado, muy parecido a los azulejos que encontramos en Windows 8.1, simple y sencilla.

Esta aplicación cuenta con más de 100.000 radios de Internet y conocidas emisoras de FM, incluidas las más frecuentes en España como Los 40 principales, Máxima FM, Kiss FM, Cadena 100… entre todas las 100.000 están todas, y de forma gratuita.

En la misma pantalla principal encontramos varios elementos como las emisoras recientes, en la segunda fila los apartados de podcast, mientras que las dos últimas filas ofrecen la grabación de música que suena en la radio, nuestra propia música almacenada en el dispositivo así como los vídeos que tengamos.

Si entramos en el apartado de radio, encontramos una gran cantidad de emisoras disponibles, concretamente a día de hoy 2.000 emisoras de radio en nuestro país. Podemos ver los canales recientes, nuestros favoritos, los que la aplicación cree que pueden ser de nuestro gusto, una clasificación por géneros, países… una gran cantidad de opciones están al abarco de todos.

Una de las características más diferenciales de esta aplicación, es que si entramos en alguna de las emisoras al acceder a la sección se muestra cierta información: escuchar, grabar, similar, noticias y zapping.

Todas ellas son de gran utilidad, pero sobretodo la de poder grabar nuestra música favorita que está sonando en la radio. Y no solo eso, te muestra las últimas canciones que han estado sonando por si no has podido grabarla que puedas saber cuál es. También disponemos de grabación múltiple: busca el artista que desees, y graba legalmente todo (solo con la versión Pro). Realmente es una funcionalidad muy útil y con mucho valor para esta aplicación Audials. Desde los ajustes podremos decir dónde se guarda la grabación.

El apartado similar muestras otras emisoras que pueden ser similares en cuanto a contenido. Y si nos dirigimos al apartado noticias, encontramos las últimas publicaciones de la emisora tanto en Twitter como en Facebook. Por último, la sección zapping hace un baremo según tus gustos para ir cambiando entre emisoras.

Otra de las grandes funciones es la posibilidad de utilizar ese gran temazo de tu emisora favorita como tono de alarma. Con ello conseguiremos ser más activos durante el día, ya que lo primero que escuchas es buena música. Además, también podemos tener un temporizador para parar la radio, puede ser muy útil cuando queremos quedarnos dormido escuchando música.

Toca hablar de los podcast. Algo que se está volviendo de moda, si no lo está ya. Son cada vez más personas las que recurren a este tipo de emisoras. En Audials se encuentran todos, clasificados por género: artes, empresa, comedia, educación, juegos… Tenemos la posibilidad de escuchar un sin fin de programas.

Podremos guardar los podcast como favoritos para no tener que buscar continuamente, aunque también se dispone de los recientes. Y como no podía ser de otra forma, también se permite la grabación de estos.

Asimismo, indagando por los ajustes encontramos varias funciones más como cambiar el diseño entre oscuro o blanco y mostrar el logotipo de la emisora en grande o por caratulas. También podemos añadir manualmente una emisora de radio, para que no te pierdas ni una. Y como no podía ser de otra forma, la aplicación requiere a una gran cantidad de datos, y por ello podemos seleccionar con qué calidad se reproduce en las diferentes redes. Disponemos de ecualizador, algo muy básico que también es de agradecer tenerlo. Personalización no le falta a Audials.

La reproducción en todo momento ha sido fluida, hay que tener en cuenta que funcionan por Internet, por lo que dependerá en gran medida de ello. Además, la reproducción se muestra en la parte de abajo de la aplicación en todo momento, y si salimos de ella, tendremos un notificación constante con lo que se está reproduciendo.

Todo esto es gratuito, pero también existe una versión Pro, con un coste de 4,99 euros. Pero es una cantidad pequeña para todo el potencial que se le puede sacar a la aplicación. Esto solo es la punta del iceberg, debes descargarla para comprobar de primera mano todas las bondades que tiene Audials. Y tú, ¿ya la has descargado?

Audials Radio Pro
Audials Radio Pro
Price: 4,90 €

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com

Audials

4,99 euros
Audials
8.6

Diseño

7.5 /10

Fiabilidad

9.5 /10

Comodidad

8.5 /10

Calidad/Precio

9.0 /10

Pros

  • Radio, Podcast, mi música, ecualizador, grabación... todo en una sola applicación
  • Sencilla de usar
  • Calidad ajustable dependiendo de la tarifa de datos móviles

Contras

  • Más opciones de diseño, más personalización
  • Depende de la tarifa de datos móviles