Publicado el

Lo más destacado del MWC

El Mobile World Congress (abreviado por sus siglas MWC) es la reunión anual más grande del mundo en relación a la comunicación móvil, organizada por la GSMA y celebrada en Barcelona, España.

Presentaciones de nuevos teléfonos, redes 5G, redes sociales todo esto y mucho más tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018, y os hemos hecho un resumen de lo más destacable.

Domingo 25 de febrero:

A pesar de que arranca oficialmente el lunes 26, Samsung hará la presentación de sus nuevos terminales, los Samsung Galaxy S9 y S9+, sobre los que ya sabemos sus especificaciones y en el caso del primero vimos imágenes reales.

También se espera la participación de empresas como Nokia, con el rumoreado Nokia 9, Nokia 1, o el misterioso Nokia con cinco cámaras que las filtraciones apuntaban como nombre en clave “Nokia 8 Sirocco”.

Una fecha en la que parece que también ZTE hará el anuncio de un nuevo terminal para la gama media, el ZTE Blade V9.

 

Lunes 26 de febrero:

Lo más destacado del primer día será la presentación de la empresa Sony, de la que esperamos una renovación en los diseños que le de un toque más moderno, días atrás hemos tenido filtraciones acerca de los Sony Xperia XZ2, XZ2 Compact y XZ2 Pro.

Por contra Huawei parece que no presentará ningún smartphone salvo sorpresa, y cuya participación quedará reducida a una tablet, pues prefiere alejar la presentación de sus dos terminales (Huawei P20 y Huawei P20 Plus) para el mes de marzo.

 

Martes 27 de febrero:

Durante el segundo día ASUS hará su aparición para presentarnos el ZenFone 5 y se espera un importante anuncio de Vodafone en relación a las redes 5G.

 

Miércoles 28 de febrero:

Llegados este punto la expectación baja y no se esperan anuncios relevantes, las presentaciones se centrarán en temas como seguridad, Internet de las cosas, aplicaciones móviles y drones.

 

Jueves 1 de marzo:

Una fecha que al igual que en jornadas anteriores, veremos conferencias acerca del Internet de las cosas, redes 5G e Inteligencia Artificial.

Quizá te interese |  Samsung muestra su obra de ingenería, su dispositivo plegable se lanzará en 2019

Lo más destacado será el anuncio sobre la ciudad que alojará el evento el próximo año, que si bien Barcelona aparece como sede hasta el 2023, la tensión vivida en Cataluña y la fuerte presión ejercida por Dubai mantiene viva la expectación.

 

Sin fecha oficial:

Entre las presentaciones que no tenemos fecha oficial nos encontramos con marcas como Xiaomi que parece que retrasará el anuncio de su nuevo Xiaomi MI7, pero que si nos dará a conocer el Xiaomi Mi Mix 2s.

Motorola donde esperamos la renovación de su generación del Moto G con tres terminales, Moto G6, Moto G6 Plus y Moto G6 Play.

LG es una de las empresas que salvo sorpresa pasará desapercibida pues no se espera ningún gran anuncio aunque eso no quiere decir que no presenten nada, pues todo apunta a que veremos una renovación en su LG V30, con más memoria interna e inteligencia artificial en su cámara.

¿ Y tú? Cuéntanos que es lo que más esperas de este MWC.