Publicado el

La Casa Blanca bloquea la compra de Qualcomm por parte de Broadcom

logo qualcomm

En un sorprendente anuncio, la Administración Trump ha bloqueado oficialmente la adquisición de Qualcomm por parte de Broadcom, ya que esto representaría un riesgo para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Según recogen las declaraciones de la Casa Blanca:

“ La propuesta de adquisición de Qualcomm por el Comprador está prohibida, y cualquier fusión, adquisición o equivalente, ya sea realizada directa o indirectamente, también está prohibida.”

Trump emitió una orden prohibiendo toda forma de adquisición basándose en recomendaciones del Comité de Inversión Extranjera estadounidense (CFIUS). Este comité también señaló que una fusión entre ambas compañías podría debilitar el liderazgo de Qualcomm en el campo.

El miedo a la creciente influencia china y el sentimiento proteccionista de Estados Unidos ha terminado con la unión a pesar de que Broadcom había realizado una oferta de compra por valor de 117.000 millones de dólares, de nada ha servido que la empresa asegurase que mudaría su sede de Singapur a Estados Unidos a principios de abril.

Quizá te interese |  Microsoft Edge dejará de usar su propio motor, usará Chromium

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com