Publicado el

Chrome habilitará la transmisión de archivos locales

Chrome

Seguramente hayas usado alguna vez la conversión de Chrome, y es muy probable que hayas notado una ausencia importante entre sus funciones.

Transmite archivos locales en Chrome Beta

Chrome funciona bien para transmitir un vídeo, una pestaña o hasta toda la pantalla, pero no puede convertir un archivo de audio o vídeo local de forma nativa. Esto obliga a instalar una extensión de terceros u otra aplicación que haga dicha funcionalidad.

Por parte del equipo de Chrome, están experimentando ya la funcionalidad de envío de archivos locales directamente desde el navegador, de acuerdo con el conocido Googler y «Chromium evangelist«, François Beaufort.

local media casting

Esta nueva función solo está disponible en la aplicación beta de Chrome, y aparece cuando seleccionamos «Transmitir» ubicado en el menú del navegador. A continuación elegimos «Transmitir archivo» desde la lista que se despliega. Fácil de usar, ahora tan solo queda seleccionar el archivo de audio o vídeo que queremos transmitir a nuestro dispositivo compatible.

No obstante, a pesar de ser una función de la aplicación beta de Chrome, solo está disponible para unos pocos usuarios elegidos.

Cómo comprobar si eres el afortunado

Existe una forma de comprobar si somos los elegidos para disfrutar de esta nueva función en fase experimental. Es bastante sencillo, pero requiere modificar una línea de código.

Simplemente debes reiniciar el navegador Chrome con el parámetro «enable-features = EnableCastLocalMedia» una vez habilitado, está todo listo. El proceso para hacerlo varía un poco dependiendo del sistema operativo, pero puedes encontrar todas las instrucciones desde aquí. | Fuente: Android Police

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com