Chrome OS beta adquiere el tema oscuro de Android P

Chrome OS beta dark theme

Estamos siguiendo la evolución de Chrome OS, y cada vez tiene más relación con Android P. Ahora se ha vuelto a renovar parte de la interface con una bandeja del sistema y un tema oscuro, este es un claro esfuerzo por parte de Google para la unión de ambos sistemas, lo decimos artículo tras artículo, quizás no tardamos mucho en ver una unión en un solo sistema como se viene rumoreando desde hace mucho tiempo.

Para poder tener este nuevo aspecto tan solo debes ser desarrollador de Chrome OS, o ser un usuario con Chrome OS beta instalado en tu Chromebook, ¿lo eres? Vamos a ver qué hay de nuevo en esta temática.

Un lavado de cara para Chome OS, guarda una cierta relación con Android P

En marzo se vio la primera renovación, y desde entonces poco a poco se ha ido incrementando el desarrollo hasta hoy, que vemos una interface casi exacta a Android P. Ahora el sistema se ve más actual, que le hacía falta un lavado de cara, y esto quiere decir que estamos cerca de ver la versión final del sistema Chrome OS.

Como vemos en las imágenes de Android Police, tanto la bandeja como el panel de configuración rápida, tienen un fondo oscuro con texto e iconos blancos. Otra diferencia apreciable es que los iconos que están inactivos se ven más grandes, y los activos están resaltados en color azul.

Chrome OS dark system tray compact

El tema oscuro es una innovación que muchos usuarios pedían desde hace tiempo, y se puede aplicar desde los ajustes internos de Android P, ya que por defecto el color base es blanco. En Chome OS debe activarse de forma especial hasta que llegue en su fase estable, donde esperemos que incorporen un acceso en los ajustes para un fácil intercambio de colores.

De esta manera tan sencilla podremos aplicar el tema oscuro:

  1. Escribe “chrome: // flags /” en la barra de direcciones de Chrome y presiona return
  2. Habilita “# enable-system-tray-unified”

Este nuevo aspecto parece ser casi definitivo, ya que es el mismo que vemos en Android P, y quizás ambos sistemas se actualicen a la vez en su versión estable. Veremos cuál es la decisión final de Google.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com