Publicado el

Cómo rootear e instalar la GCam en el Mi A2 y Mi A2 Lite

Xiaomi Mi A2 GCam

El Xiaomi Mi A2 es un teléfono que por su gran calidad precio está siendo vendido a nivel global, y aunque el apartado fotográfico es bueno, se puede mejorar gracias a instalar la cámara de Google, más conocida como GCam.

Ahora existe una manera sencilla de hacerlo, y no es más que desbloquear el bootloader, bootear en TWRP e instalar Magisk para permitir la instalación del comando que habilita la Camera2API mediante un módulo.

Cabe mencionar que no es un TWRP oficial, sino un usuario de XDA , TingyiChen, quien ha conseguido esta hazaña. Gracias a este booteo, no se pierden las OTAs, siempre y cuando no se modifique el sistema.

Para tener claro cómo instalar la GCam en el Mi A2 y Mi A2 Lite, adjuntaremos un vídeo explicando al detalle cómo hacerlo. | Fuente: XDA-Developers


Actualización el 03/01/2019 a las 14:20

Ahora, podemos instalar la GCam sin necesidad de ser usuario root de forma sencilla gracias al tutorial proporcionado por Techdroy.

Fin de la actualización


También dejamos un vídeo comparando la cámara stock del Xiaomi Mi A2 contra la GCam, ¿cuál piensas que es la aplicación ganadora? Sólo puedes saberlo viendo el vídeo…

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com