Publicado el

Cómo ocultar iconos de la statusbar en Android Pie (Sin root)

Ocultar iconos barra de estado

Si algo ha cambiado en Android Pie respecto a Oreo, no ha sido solo en el rendimiento, sino también en lo visual y los menús ocultos que encontramos con el paso del tiempo.

Si tu como yo, eres de los que quiere la barra de estado lo más limpia posible, este tutorial para Android Pie es de tu interés. Te enseñamos a cómo ocultar los iconos en la statusbar, un proceso sencillo de realizar y vital en los dispositivos con notch.

Ahorrarás espacio ahí arriba para albergar más iconos, y por otro lado estará libre visualmente. Podemos quitar, por ejemplo, el icono de la alarma o el Bluetooth, entre otros.

Para ello, descargamos Nova Launcher desde Play Store para poder acceder al menú “Modo de demostración de IU del sistema” colocando un widget de actividad. Debemos seleccionar la actividad correspondiente para acceder directamente a dicho menú. ¡Así de fácil!

Te dejamos un vídeo explicativo, por si lo quieres ver visualmente:

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com