Publicado el

Cómo usar Mi Flash en el Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite

Xiaomi Mi Flash Mi A2 o Mi A2 Lite

¿A quién no le ha pasado que a veces el dispositivo no funciona del todo como esperábamos? Que levante la mano a quien no le haya pasado. Ninguno, ¿verdad? Para estos casos, entre otros que comentaremos, Xiaomi dispone de la herramienta Mi Flash para instalar mediante fastboot la ROM oficial y solucionar errores.

¿Cuándo se podría dar uso a Mi Flash? Usualmente puede solucionar malos consumos de batería, errores de aplicaciones, errores de OTA, bootloops, bricks… Por lo que es una herramienta útil para muchas ocasiones ya que realiza una instalación limpia.

Por motivos de seguridad, Android One borra todos los datos que tengamos en el dispositivo, es decir, fotos, apps… Por lo que puedes hacer una copia de seguridad en el ordenador de las imágenes. Personalmente no recomiendo hacer una copia de las aplicaciones, ya que puede dar malos resultados al restaurar.

Cámara Mi A2 Lite

Esta herramienta se ejecuta en un ordenador con Windows 7 hacia delante, si lo intentas en otra versión más antigua, no funcionará.

Vamos al meollo de la cuestión, cómo usar Mi Flash

Lo primero de todo es descargar los archivos necesarios:

ADB DRIVERS :

MI FLASH Y ROM OFICIAL:

Los preparativos con el dispositivo y ordenador

Una vez tengamos todos los archivos en el ordenador, podemos proceder a pasar al Xiaomi Mi A2 / Mi A2 Lite para activar la Depuración por USB y el Desbloqueo OEM. Para ello, nos dirigimos a Ajustes > Información del Teléfono > Número de Compilación y lo pulsamos repetidas veces. Se abrirá el menú de desarrolladores, donde activamos las dos opciones anteriormente mencionadas.

A continuación, en el ordenador instalamos el archivo ADB V1.4.3, ya que contiene los drivers ADB y fastboot. Luego descomprimimos la carpeta de la ROM fastboot elegida y hacemos lo mismo con la capeta ADB. Para que sea más sencillo, metemos los archivos de la carpeta ADB en la carpeta de la ROM y ésta, la copiamos en la raíz del disco duro (C:) con un nombre corto sin espacios, por ejemplo “ROMMiA2”.

Desbloquear el bootloader

Ya estamos listos para empezar, y lo primero es desbloquear el bootloader. Puede que sea un poco alarmante para tí, pero tranquilo que no es nada malo y posteriormente se cerrará.

Estando en la carpeta de la ROM con los archivos de la carpeta ADB en la raíz de C, debes pulsar shift y click derecho para abrir la ventana de PowerShell. Para entrar en fastboot, apaga el dispositivo y presiona simultáneamente volumen abajo junto al botón de encendido.

poner xiaomi mi a2 fastboot

Comprobemos que detecta el móvil con el comando : “fastboot devices“. Con el móvil conectado mediante USB, permitimos los derechos ADB.

Para abrir el bootloader, debemos introducir el comando “fastboot oem unlock“, y nos pedirá que confirmemos la acción con la consecuencia del borrado de los datos, le decimos que sí con los botones de volumen y power para confirmar. Una vez elegido, se reiniciará con una pantalla “Erasing” en la que está borrando todos los datos del teléfono.

Quizá te interese |  Las mejores ofertas para el 11 de noviembre en TomTop

Ahora deberemos saltar la configuración inicial, una vez se reinicie, y volver a habilitar los ajustes de desarrollador, así como la Depuración por USB. Una vez hecho, reiniciamos en fastboot de nuevo para introducir el comando “fastboot flashing unlock_critical“. De nuevo, se reiniciará y deberemos saltar la configuración inicial para habilitar por última vez la Depuración por USB. Volvemos a entrar en fastboot, con la mascota de Xiaomi Mitu.

Mi Flash, el último paso para instalar la ROM oficial

Mi Flash 2018

Una vez hayas instalado Mi Flash, abre la aplicación como Administrador (para evitar algún error o conflicto), y con el teléfono conectado, presionamos a la opción de “refresh”.

Recuerda tener ubicada la carpeta de la ROM con los archivos de la carpeta ADB en el disco duro (C:) del sistema, selecciónala desde Mi Flash en la opción “select”.

En la esquina inferior izquierda hay tres opciones, elige la opción de “CLEAN AND LOCK” (esto instalará en limpio y bloqueará bootloader). Una vez todo esté correcto, pulsa en “flash”. Y solo queda esperar a que termine el proceso.

Errores comunes de Mi Flash

Mi Flash es una gran herramienta, pero no está exenta de errores, y por ello hay que tenerlos en cuenta.

  • Si tienes algún error donde no detecta el dispositivo, revisa que esté habilitado correctamente la Depuración por USB y Desbloqueo OEM
  • Si tienes otro tipo de error prueba otra opción de ADB drivers.
  • Si Mi Flash “flashea” en pocos segundos, en verdad no ha flasheado la ROM.  Buscar el archivo : “Flash and Lock” y ejecutarlo. Se flashea sólo desde la ventana de comandos.

Como vemos, son unos sencillos pasos a realizar, y en poco más de unos minutos podemos solucionar muchos problemas que pueda causar tu Xiaomi Mi A2 / Mi A2 Lite. Ahora dejamos un vídeo, por si prefieres verlo con mucho más detalle. | Fuente: Grupo de Telegram Xiaomi Mi A2/Mi A2 Lite

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com