Publicado el

Cómo habilitar el tema oscuro en Android P Developer Preview 4

Dark mode in Android P Google

Android por fin tiene un tema oscuro. Es algo que se lleva pidiendo durante años por los usuarios, aunque muchos también desean un tema completamente negro. Un tema negro podría beneficiar la batería de los dispositivos con pantallas OLED, ya que los píxeles se apagan.

Ahora en Android P Developer Preview 4 se ha habilitado oficialmente, y se puede seleccionar de forma manual. Habilitarlo es muy fácil, y te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Por el momento se necesita un dispositivo Pixel, ya que son los únicos que disponen de la última actualización del sistema de Google, Android P Developer Preview 4.

Si no tienes tu Pixel a la última, puedes actualizarlo vía archivos de forma manual. Una vez tengas el dispositivo actualizado, estos son los pasos a seguir:

  1. Accede a Configuración
  2. Toca Mostrar
  3. Toca Avanzado
  4. Debes desplazarte hacia abajo y tocar Tema del dispositivo
  5. Toca oscuro

Por defecto está seleccionado la manera automática mediante el fondo de pantalla. Esta era la forma que teníamos hasta ahora, sin embargo con esta última versión de Android P se alternar manualmente la configuración oscura o liviana sin importar el wallpaper.

Ahora se cambia el fondo en el cajón de aplicaciones, el panel de configuración rápida, las carpetas, la página de Feed de Google, el contorno de la barra de búsqueda de Google y los accesos directos de aplicaciones. También el menú de encendido y ventanas emergentes de nivel de volumen. | Fuente: Android Central

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias y ofertas, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com