Publicado el

Cómo habilitar el nuevo tema oscuro de YouTube en cualquier Android con root

Youtube Dark Mode

Esta misma mañana lanzábamos la noticia. YouTube estaba habilitando un nuevo tema oscuro para la aplicación tanto de iOS como Android, pero solo está disponible por el momento en el sistema operativo de la manzana: no te preocupes, si eres root todo se puede.

No estamos seguros cuándo llegará la nueva característica a nuestro sistema operativo de androide verde, pero YouTube afirma que “está apunto de llegar”. La buena noticia es que la comunidad de desarrolladores de XDA han logrado habilitar el nuevo tema oscuro en Android. Por lo que si tienes permisos de administrador en tu dispositivo, podrás habilitar ya esta nueva implementación.

Cómo habilitar en la aplicación de YouTube el tema oscuro o “dark theme” con root

Según se informa, este método requiere modificar el valor de las preferencias que se encuentra en la partición /data, por ello es necesario ser usuario root. Si tu dispositivo no es root, en el portal de XDA encontrarás la manera de conseguirlo. Una vez realizado esto, se necesita la aplicación Administrador de preferencias y, por supuesto, YouTube.

  1. Descarga e instala la aplicación Preferences Manager
  2. Entramos en dicha app y buscamos YouTube en la lista
  3. Abrimos el archivo youtube.xml
  4. Buscamos la palabra dark
  5. Cambiamos los valores de false a true
  6. Guarda y detén la aplicación de YouTube

Una vez realizado este sencillo proceso, al volver a iniciar la aplicación veremos el nuevo fondo oscuro que permitirá alejarnos de la fatiga ocular. El descubridor ha sido un miembro de la comunidad de XDA, AL_IRAQI. Fuente: XDA-Developers

Quizá te interese |  Samsung muestra su obra de ingenería, su dispositivo plegable se lanzará en 2019
Preferences Manager
Preferences Manager
Developer: Firefly
Price: Free

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com