Cómo instalar la beta de MIUI 10 en el Xiaomi Mix 2S, Xiaomi Mi 6, y Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Cómo descargar MIUI 10

Con los anuncios de los tres smartphone de gama alta de Xiaomi el Mi 8 SE, Mi 8 y Mi 8 Explorer se anunció la China ROM para desarrolladores de MIUI 10 para varios dispositivos. Partes de la nueva interfaz de usuario son una reminiscencia del diseño visto en Android P.

Hace unos días se anunciaba la lista oficial de los dispositivos que recibirían MIUI 10, y la verdad, es que Xiaomi se porta muy bien. Ayer mismo supimos que MIUI 10 Global podría ser presentado el día 7 de junio, algo que alegrará a todos. Pero, ¿y si te digo que ya lo puedes instalar? Aprende a cómo instalar MIUI 10 en tu dispositivo ahora mismo.

Si quieres probar esta nueva versión de MIUI, puedes esperar a que Xiaomi publique una ROM Beta Global o descargar la ROM de China para el Xiaomi Mi Mix 2, Xiaomi Mi Mix 2S, Xiaomi Mi 6 o Xiaomi Redmi Note 5 Pro. Y tranquilo, la ROM también está en inglés y se pueden instalar las aplicaciones de Google.

Nota: MIUI 10 requerirá un gestor de arranque desbloqueado, lo puedes solicitar desde aquí. Ten en cuenta que desbloquear el gestor de arranque borrará el dispositivo, por lo que es importante realizar una copia de seguridad.

Así luce la nueva versión de MIUI 10

MIUI 10 ha sufrido un gran rediseño para adaptarse a la nueva estética de Android P. Y la verdad, no luce nada mal ¿qué opinas?

Cómo instalar MIUI 10 en el Xiaomi Mi Mix 2 y 2S, Mi 6, y Note 5 Pro

La verdad, si ya has empezado en el mundo de las ROMs, te darás cuenta que es realmente sencillo, sino, quizás se te haga un poco complejo, pero lo vamos a detallas paso por paso.

  1. Primero debemos configurar los drivers ADB y Fastboot en el ordenador (si aún no está hecho). Este paso es importante, ya que son los drivers para que reconozca los comandos especiales.
  2. Después de ello, conectamos el teléfono al PC.
  3. Este es un paso vital, ya que no te puedes equivocar. Descarga el TWRP para tu dispositivo:
    1. TWRP para el Xiaomi Mi Mix 2
    2. TWRP para el Xiaomi Mi Mix 2S
    3. TWRP para el Xiaomi Mi 6
    4. TWRP para el Xiaomi Redmi Note 5 Pro
  4. También debemos descargar la ROM de MIUI 10 para nuestro dispositivo:
    1. MIUI 10 para el Xiaomi Mi Mix 2
    2. MIUI 10 para el Xiaomi Mi Mix 2S
    3. MIUI 10 para el Xiaomi Mi 6
    4. MIUI 10 para el Xiaomi Redmi Note 5 Pro
  5. También deberemos descargar las GApps para MIUI 10, son las aplicaciones de Android y sus servicios.
  6. A continuación, transferimos tanto la ROM MIUI 10 como el paquete GApps desde el ordenador al teléfono.
  7. Ahora reiniciamos en modo bootloader. Para ello apaga el dispositivo, y después manten presionada la tecla de encendido y la tecla para bajar el volumen, simultáneamente.Bootloader MIUI
  8. Una vez haya aparecido la mascota de Xiaomi, abrimos la consola de comandos e introducimos el siguiente código para entrar en el TWRP que hemos descargado anteriormente: fastboot boot recovery /ubicación/twrp.img (debes cambiar “/ubicación/twrp.img” por la ubicación y el nombre del archivo).Boot TWRP Xiaomi MIUI 10 Install
  9. Procedemos a limpiar todo el sistema. Una vez que haya arrancado TWRP, tocamos en “Limpiar” y luego “deslizar para restablecer a la configuración de fábrica”, como su nombre indica es para hacer un restablecimiento de fábrica. (Esto puede no ser necesario si ya está instalada MIUI 9 China Estable o Developer, pero es necesario si tenemos MIUI 9 Global).
  10. Nos dirigimos a “Instalar” y buscamos el directorio de la ROM MIUI 10 que hemos pasado anteriormente. Deslizamos para flashear (puede tardar un poco, no te preocupes).
  11. Una vez termine, toca en “volver” y hacemos lo mismo con las GApps para MIUI 10.
  12. Una vez que el flasheo se haya completado, toca “reiniciar sistema” y ¡deberías arrancar en MIUI 10!Xiaomi Mi Mix 2S MIUI 10

Ahora ya puedes disfrutar de MIUI 10 en tu Xiaomi Mi Mix 2, Xiaomi Mi Mix 2S, Xiaomi Mi 6 y Xiaomi Redmi Note 5 Pro. Cuéntanos qué te parece la ROM, y, cualquier duda con el procedimiento no dudes en dejarlo en los comentarios para intentar solucionar el problema. | Fuente: XDA-Developers

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias y ofertas, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com