Publicado el

Complementos para tu reproductor musical

enjoy your music, música
Disfruta tu música como debe ser…

Si tu como yo disfrutas de la música que tienes guardada en tu dispositivo móvil, habrás notado que no todo es como podría ser… tal vez no suena tan bien, o no tiene la información correcta, la carátula del álbum, etc. Si bien es cierto, esto por si sólo no arruina la experiencia musical, pero cuando tienes tu colección organizada como te gusta ¡¡hasta te sientes orgulloso!!

Y a veces tu reproductor favorito no tiene tantas opciones como quisieras. Para solucionar esta carencia te traemos los mejores complementos para tu reproductor musical.

Ecualizador

El ecualizador es vital para garantizar la mejor calidad de sonido y que la reproducción sea lo mejor posible. No sólo se trata de acentuar graves o agudos, también tiene que ver con calibrar específicamente para el tipo de música que escuchamos. Es probable que aún continúes con el reproductor que viene por defecto en tu smartphone, o que el que usas frecuentemente carezca de ecualizador o éste sea muy básico.

Existen opciones muy interesantes en la Play Store que te pueden ayudar en este aspecto, como son:

Ecualizador de Música

Con un estilo limpio en Material Design, estamos ante una app que cuenta con prestaciones más que suficientes y que si le das una oportunidad mejorará tu experiencia musical.

Cuenta con ecualizador de 5 bandas, refuerzo de graves, potenciador de volumen, presets de acuerdo a cada estilo musical y más efectos que una peli de Spielberg

Equalizer FX
Equalizer FX
Developer: devdnua
Price: Free

Noozxoide EIZO-rewire

Este es un procesador de sonido virtual (VSP por su sigla en inglés) que permite configurar 4 elementos sonoros muy importantes como son profundidad, temperatura, brillo y claridad.

Contiene algunas opciones que mejoran el procesamiento de voz, y en general mejora la calidad del sonido.

Noozxoide EIZO-rewire™ E
Noozxoide EIZO-rewire™ E
Developer: dogsbark
Price: Free
Equalizer FX Pro y Noozxoide EIZO-rewire
Ecualizador y Procesador de sonido

Organiza tu colección musical

Si te ha pasado que tienes tus archivos en tu teléfono y al reproducirlos te encuentras con que el nombre de la canción está mal escrito, no tiene el artista y/o el álbum y no cuenta con la carátula, no estás sólo. Este desorden se debe seguramente a que has obtenido tu música de diferentes fuentes y algunos no son tan detallistas como para poner toda la información en las etiquetas (ID3 Tags) correspondientes al archivo MP3.

Este es un problema que puedes solucionar manualmente ya que la mayoría de reproductores permiten editar las etiquetas del archivo, pero si tienes una colección muy extensa y no estás seguro de todos los datos, será una tarea extenuante. Un problema adicional es el de la carátula ya que en Android si una pista no tiene nombre de álbum, le coloca la misma carátula de otra que no tenga nombre, con lo cual terminas con 30 pistas con la cara de Rick Astley.

Aquí es donde llega Automatag para aliviar la tarea ya que lo único que hacemos al abrir la app es escanear nuestra colección de música y uno a uno podemos descargar la información pudiendo escoger a que versión de la canción o álbum pertenece la pista de audio.

Automatic Tag Editor
Automatic Tag Editor
Developer: fillobotto
Price: Free+
Aplicación Automatag
Completa la información de tus pistas de música

En tres sencillos pasos puedes tener toda la información correspondiente a la pista de audio seleccionada. La versión gratuita te permite editar una canción a la vez y si quieres hacerlo con toda la biblioteca tendrás que hacer una compra en la app.

Letras y más letras

Escuchar la música mientras lees la letra puede añadir una capa extra de entretenimiento a la experiencia y puede servir para aprender idiomas o nos hará cuestionarnos la sustancia que ingieren algunos autores de nuestras canciones favoritas…

Quicklyric

La app que nos facilita esta labor se llama Quicklyric y lo que hace es que cuando estás reproduciendo una pista y abres Quicklyric (a través del botón flotante) inmediatamente busca online y te presenta la letra de esa canción en el orden en que se va reproduciendo. Funciona no sólo con tu reproductor de música sino también con servicios de streaming como Spotify.

QuickLyric - Songtexte, sofort
QuickLyric - Songtexte, sofort
Aplicación Quicklyric
Puedes ver la letra mientras escuchas la música

Espero que estas apps sean de utilidad y te permitan disfrutar mejor de la música en tu smartphone. Y tú, ¿qué reproductor de música y complementos para éste utilizas?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com