Publicado el

¡Consigue el Xiaomi Mi 5X por 129 euros con 2 años de garantía en España!

Hay un smartphone que ha pasado muy desapercibido por la mayoría de nosotros, siendo que al mismo tiempo ha sido un superventas. El Xiaomi Mi 5X es la base de uno de los dispositivos más vendidos del 2017, y que no puede ser otro que el Xiaomi Mi A1.

La única diferencia a la practica entre uno y otro, la encontramos en el apartado del software, y es que mientras en el Mi A1 contamos con Android One, lo que viene siendo Android puro incluido directamente de la mano de Google y con 2 años de actualizaciones garantizadas, en el Mi 5X nos encontramos con la capa o fork nativa de Xiaomi, MIUI 9.

Consigue el Xiaomi Mi 5X al mejor precio en Vayava

Te  estarás preguntando, ¿y a qué viene todo esto? Pues muy sencillo, desde Vayava España han lanzado una oferta simplemente irresistible del Xiaomi Mi 5X, donde podremos comprar este increíble dispositivo por 129 euros. Su precio medio en la mayoría de superficies es de entorno a los 200€, por lo que la oferta es muy pero que muy buena.

Eso sí, tenemos que tener en cuenta una cosa muy importante, y es que este modelo no cuenta con ROM Global oficial, es decir, solo cuenta con la versión original que viene en Chino e inglés. Esto puede parecer un drama, pero hay 3 opciones que solucionan este problema y aunque no es lo mismo que una ROM Global oficial, por ese precio puede merecer la pena.

La primera solución es la más sencilla, y es que te manejes bien con el inglés y no te importe tenerlo en ese idioma, cuentas con las actualizaciones vía OTA y te despreocupas del tema.

La segunda solución es instalar una ROM Multilenguaje no oficial. Su funcionamiento viene a ser el mismo que el de las versiones Globales, con la diferencia de que en este caso no contamos con actualizaciones vía OTA, por lo que o lo dejas con la versión que instales de primeras, o vas actualizándolas vía recovery cada cierto tiempo. Puedes consultar un tutorial aquí.

Por ultimo tienes la opción que yo personalmente contemplaría seriamente, y es que el Mi 5X te permite instalarle por recovery la ROM de Android One con la que cuenta el Xiaomi Mi A1, algo que yo he probado personalmente y que os garantizo que funciona exactamente igual que en el Mi A1 original, aunque volvemos al problema de que no nos llegan las actualizaciones vía OTA. Si no sabes cómo hacerlo, pincha aquí.

Es una pena que no haya una ROM Global de este dispositivo que sea oficial, aunque como veis, es un problema que tiene diferentes soluciones, que por el precio en el que se encuentra el dispositivo, creo que sin duda merece mucho la pena.

Ir a la oferta de Vayava

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com