Publicado el

Digital Wellbeing Beta ya está disponible para los Pixel con Android 9 Pie, regístrate aquí o descarga el APK

Digital Wellbeing características

Android Pie ha salido a la luz para los dispositivos Google Pixel, y es hora de investigar sobre la nueva versión estable del sistema operativo de Google. La empresa tenía una sorpresa guardada para todos los entusiastas relacionada con la salud del dispositivo, hablamos de la aplicación Digital Wellbeing.

Ya vimos estas características en el Google I/O cuando se presentó la primera preview para los desarrolladores de Android P, pero no ha sido hasta ahora con el lanzamiento de la versión estable que ha decidido lanzar la herramienta para la salud de nuestro querido smartphone.

Si tienes un Google Pixel, puedes inscribirte en el programa beta, aunque… también está disponible para su descarga en APKMiror. Cabe mencionar que solo hemos podido probar en Android Pie, y también hemos podido probarlo en Android 7.0 y no permitía la instalación.

¿Qué es Digital Wellbeing? La salud es importante

Digital Wellbeing

Las nuevas características incluyen un dashboard (“tablero”) lleno de datos con el fin de ayudar a entender mejor el uso que recibe nuestro teléfono. También disponemos de App Timers para colocar límites de uso, un modo “No molestar” de “dispositivos desconectados” para evitar que las interrupciones tengan un impacto negativo en nuestra salud y un nueva función Wind Down para desconectar del smartphone por la noche.

Esta nueva aplicación que agrupa los puntos más importantes de la salud del dispositivo así como la nuestra, Google pretende que entendamos mejor cómo usamos nuestra vida digital. Muchas veces la ansiedad es causada por estar pendiente del móvil, y Google quiere que desconectes cuando sea necesario.

¿Cómo puedo acceder a ella?

Puedes registrarte para la versión beta, solo ten en cuenta que necesitarás usar un dispositivo Pixel en Android P para ser elegido. Recibirás una invitación por correo electrónico en las próximas 24 horas si eres aceptado. Acéptalo a través del enlace de dicho correo, y Digital Wellbeing debería aparecer en los ajustes del teléfono, que puede tomar hasta 24 horas adicionales. Recuerda que solo funciona con los dispositivos de Google.

Pero si no quieres esperar a que eso suceda e instalar Digital Wellbeing, como hemos mencionado anteriormente, también está disponible su descarga desde APKMiror, así es como lo he instalado en el Mi A1 corriendo Android Pie de forma no oficial, ya que lo reconoce como un Google Pixel.

Te dejamos aquí la guía de cómo instalar Android Pie en tu Mi A1, en caso de tenerlo. Y si no es así, pero tu smartphone dispone de Project Treble, los pasos son muy similares, solo necesitas los archivos pertinentes y cambiar el modelo del dispositivo en el fichero build.prop. | Fuente: Android Police

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com