Publicado el

EE.UU prohíbe la venta de tecnología estadounidense a ZTE durante siete años

ZTE EEUU

Que hay una batalla comercial entre China y Estados Unidos no es ninguna sorpresa, en este caso venimos a hablaros de algo que viene de más atrás.  Hace años ZTE fue acusada de eludir las sanciones de los Estados Unidos al vender tecnología estadounidense a Irán y Corea del Norte.

Huawei lo intentó, recientemente Xiaomi está en negociaciones, después de ello, Huawei retomó su intento de entrar en el continente americano, y ahora ZTE es expulsada. La batalla solo acaba de empezar.

La compañía acepto su culpa y pactó unas condiciones que no ha cumplido

Una acusación que acabó finalmente en un acuerdo, el cual supuso una multa millonaria para la compañía y donde además se acordó el despido de varios empleados, sin embargo la compañía los bonificó y solo despidió a cuatro ejecutivos de los más de 35 empleados implicados.

Lo gracioso del tema es que la compañía también había acordado en ese momento perder sus privilegios de exportación durante siete años si no cumplía con el acuerdo, cosa que finalmente ha sucedido.

En palabras del secretario de comercio Wilbur Ross:

«En lugar de reprender al personal de ZTE y a la alta gerencia, ZTE los recompensó. Este comportamiento atroz no puede ignorarse»

Por ello ahora el Departamento de Comercio de los Estados Unidos ha anunciado la prohibición de las exportaciones americanas con destino a la empresa ZTE. Una prohibición de nada menos que siete años y que supone un duro golpe para el gigante asiático con sede en Shenzhen, ya que no podrá hacer uso de procesadores Qualcomm o de la tecnología de audio Dolby.

Habrá que ver como se solventa la situación, si la compañía usa exclusivamente procesadores Mediatek o tiene que acudir a su competencia directa como son Huawei, Samsung o incluso Xiaomi. Supone un auténtico problema para ZTE. | Fuente: The Verge

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com