Publicado el

El Huawei Mate 20 Lite tendrá notch con marcos reducidos y cuatro cámaras

huawei mate 20 lite

Si algo se pone de moda… este año ha sido el año del noth. Sí esa muesca gigante (o no tan grande) que puso de moda el iPhone X, robando la idea de Essential, que pocos lo recuerdan como el creador. WinFuture y Evan Blass (vía Twitter) han revelado que Huawei  no podía resistirse a unirse a la muesca, y la veremos con el Mate 20 Lite.

Hace unos días pasó por TENAA, pero ahora sabemos más información con imágenes y detalles sobre el nuevo Mate 20 Lite de Huawei. Por las fotos podrás apreciar que por el frontal del Mate 20 Lite guarda un cierto parecido al iPhone X, ya que Huawei no es de las compañías que diseñan del todo sus dispositivos, sino que se inspiran en otros.

Hablando de especificaciones, la versión Lite no se refiere al tamaño en este caso, ya que el teléfono tendrá un panel LCD de 6,3 pulgadas con resolución 2340 x 1080. Si lo miramos por la parte trasera, se asemeja al Mate RS Porsche Design, pero sin la triple cámara trasera.

El procesador tendrá ocho cores, y será fabricado por la misma Huawei, se trata del Kirin 710 de 12nm, junto a 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Parece que no se podrá ampliar mediante tarjetas microSD. La batería que alimentará este dispositivo es de 3.650 mAh, y consigue albergarse en alrededor de 7,6 mm de espesor y 172 g de peso.

Con el apartado fotográfico vamos servidos con cuatro cámaras: dos en la delantera y dos en la trasera. La parte trasera cuenta con un sensor de 20MP y una secundaria de 2MP, mientras que la cámara principal de la parte frontal tiene una increíble resolución de 24MP, con otro sensor secundario de 2MP.

Mate 20 Lite

WinFuture espera que el Mate 20 Lite salga a la venta a fines de agosto a alrededor de 400 euros. Solo faltan unos pocos días para poder ver a la nueva gama media alta de Huawei, ¿qué nos tendrá preparados?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com