Publicado el

El Kirin 980 podría ser presentado en la feria IFA 2018, Huawei envía invitaciones al evento

La feria IFA 2018 podría ser un gran momento para la presentación de nuevos dispositivos, muchos medios estarán presentes en ella, y Huawei ya ha comenzado a enviar las invitaciones.

La invitación recibida por los medios indica que Huawei realizará varios anuncios el 31 de agosto, por lo que todo apunta a que tanto el Mate 20 como el Mate 20 Pro serán los dispositivos que estrenen el nuevo procesador Kirin 980.

El pasado mes de abril un supuesto Huawei Mate 20 fue visto en su paso por AnTuTu registrando una gran puntuación de 356.819 puntos, superando así con creces al Mate 10 actual, donde obtiene 214.750 puntos.

Según pudimos conocer hace unas semanas por fuentes procedentes de China, el nuevo Kirin 980 contará con ocho núcleos, siendo cuatro de ellos Cortex-A77 empleados para alto rendimiento y con una velocidad máxima de reloj de 2,8 GHz, junto con otros cuatro núcleos Cortex-A55 para la eficiencia energética.

Al parecer el nuevo SoC estará fabricado por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) a un proceso de fabricación de 7nm FinFET.

La información obtenida también sugiere que hará uso de una GPU interna de HiSilicon, la filial de Huawei responsable del diseño del chipset. Se dice que es 1.5 veces más rápido que la Adreno 630 que actualmente podemos encontrar en los terminales que montan el Snapdragon 845. | Fuente: wccftech

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro
canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com