Publicado el

El LG V40 ThinQ ya es oficial: características y ficha técnica

LG V40 ThinQ

Ahora sí, LG ha desvelado por completo el nuevo LG V40 ThinQ con el cual espera ganar gran cuota de mercado gracias a su combinación de cinco cámaras (tres traseras y dos frontales).

Hace escasos días, la compañía coreana apagaba las filtraciones en cuanto al diseño final del flagship de LG, pero por fin ha dejado ver en todo su esplendor tanto el diseño como las especificaciones.

Ficha técnica del LG V40 ThinQ

EspecificacionesLG V40 ThinQ
Dimensiones físicas y peso158.7 x 75.8 x 7.7mm
169 gramos
Pantalla6.4 pulgadas, panel OLED
ResoluciónQHD+ 3120 x 1440 píxeles (537PPI)
ProcesadorSnapdragon 845
RAM6GB LPDDR4x RAM
Memoria interna64 o 128GB UFS 2.1 + microSD (hasta 2 TB)
SoftwareAndroid 8.1
Cámara trasera12MP (f1.5 / 1.4μm / 78°/ principal)
16MP (f1.9 / 1.0μm / 107° / gran angular)
12MP (f2.4 / 1.0μm / 45° / telephoto)
Cámara frontal8MP (f1.9 / 1.12μm / 80° / principal)
5MP (f2.2 / 1.12μm / 90°/ angular)
ConectividadWi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5.0 BLE / NFC / USB Tipo-C 2.0 (3.1 compatible)
Batería3.300 mAh
Qualcomm Quick Charge 3.0
Carga inalámbrica

Así es el nuevo flagship de LG

LG V40 ThinQ 3

La empresa coreana no ha perdido su esencia, y ha incorporado una pantalla OLED FullVision de 6,4 pulgadas con marcos ínfimos.

Debajo del capó, encontramos un procesador Qualcomm, concretamente el Snapdragon 845, junto con 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno.

El sonido en la gama alta de LG es sumamente importante. El Hi-Fi Quad DAC de 32 bits produce un sonido equilibrado que se acerca mucho a la calidad de la grabación original y el altavoz Boombox duplica los graves de los altavoces utilizando el espacio interno del dispositivo como cámara de resonancia, al que vimos en el LG G7 ThinQ.

El apartado fotográfico es importante, 5 sensores es mejor que uno

LG quiere ganar la guerra de los sensores, cuantos más, mejor. No siempre va a ser así, pero es llamativo lo que las empresas quieren conseguir con este efecto. El V40 ThinQ incorpora en su parte trasera un gran angular de 16MP, un angular estándar de 12MP y un teleobjetivo de 12MP.

LG V40 ThinQ 2

 

Desgranando los tres sensores, el angular estándar de 12 MP sería el sensor principal del smartphone, mientras que el objetivo gran angular de 107 grados captura más objetos en la misma escena, mientras que el teleobjetivo cuenta con zoom óptico 2x.

La cámara principal obtiene una gran mejora en cuanto a la focal, ya que disponemos de f/1.5 que mejora, además, el efecto de profundidad de campo. Para el objetivo gran angular disponemos de f/1.9 y f/2.4 para el teleobjetivo y lograr fotografías nítidas.

Estos tres sensores se pueden hacer funcionar a la vez, gracias a la
función de triple disparo que une las imágenes obtenidas en un archivo de vídeo corto para compartirlo fácilmente.

No podía faltar el efecto desenfoque, el cual también está disponible en el módulo de cámaras frontales. Se consigue con un sensor gran angular de 5 megapíxeles con f/2.2 y un angular estándar de 8 megapíxeles con f/1.9.

Seguimos con el apartado fotográfico, y es que se han incorporado varias tecnologías. Ahora el enfoque automático Dual PDAF (Phase Detection Auto Focus) es un 50 por ciento más rápido que en el LG V30, se ha introducido el HDR Avanzado que analiza y determina la configuración de exposición correcta para crear tomas perfectamente iluminadas, eliminando los fondos sobreexpuestos o sujetos subexpuestos.

También se ha mejorado la inteligencia artificial de la cámara con diferentes tecnologías: AI Composition, Balance Automático de Blancos AI (AI AWB) y el Disparo AI.

No corto con estas implementaciones, también se han añadido las funciones Cine Shot, Efecto de Luz 3D, Makeup Pro, Custom Back-drop, Mi Avatar y AR Emoji. Y… esto es todo sobre su nueva cámara, pero falta probarla a fondo y ver todas las bondades que afirma LG.

LG ha dotado el V40 ThinQ con un conector para auriculares con tecnología Quad DAC de LG, carga inalámbrica y una ranura para tarjeta microSD de hasta 2TB. El teléfono tiene certificación IP68, lo que significa resistencia al agua, y el vidrio de Corning, Gorilla Glass 5 para protegerlo contra arañazos.

El dispositivo se distribuye de fábrica con Android 8.1 Oreo, mientras LG dice que la V40 recibirá Pie «pronto».

Precio y disponibilidad

LG V40 ThinQ colores

Los colores en los que estará disponible son Aurora Black, Platinum Gray, Moroccan Blue y Carmine Red.

Por desgracia, LG no ha proporcionada información al respecto. En  cuento se manifieste con estos datos, actualizaremos el artículo.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com