Publicado el

El Mediatek Helio P70 será anunciado a finales de este mes

El Helio P60 de Mediatek fue anunciado el pasado mes de febrero durante el MWC, sin embargo no ha hecho falta que pase un año para buscarle un relevo. Mediatek presentará el Helio P70 a finales de este mes.

Al parecer el nuevo procesador será similar a su predecesor, pues estará construido también a 12 nm y estará formado por ocho núcleos. Los núcleos elegidos son cuatro Cortex-A73 cuando sea necesario un mayor rendimiento y cuatro núcleos Cortex-A53 de bajo consumo. El nuevo procesador ira acompañado de la GPU Mali-G72.

La principal diferencia con el P60 se encuentran en el uso de una NPU (unidad de procesamiento neural) mejorando así a la inteligencia artificial que podíamos encontrar en el actual procesador.

Las fuentes también señalan que mientras que el P60 ha estado compitiendo con el Snapdragon 660 de Qualcomm, se cree que el P70 podrá hacer frente al Snapdragon 710, equiparando así las fuerzas en los procesadores de gama media – alta.

Habrá que ver que desempeño tiene, pues parece que en la batalla del Helio P60 con el Snapdragon 660 salieron perdiendo…|Fuente: GSMarena

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Newdroy.com